GAM Star Credit Opportunities (EUR) de RENTA FIJA sube más que mi renta variable????
Hola a todos,
Quiero consultaros una duda, y por favor si digo alguna burrada, quiero advertiros que llevo casi 20 años invirtiendo en Renta Variable y este año es el primero que he empezado a complementar mi cartera con Renta Fija, por lo que no tengo experiencia y no entiendo muy bien la Renta Fija Largo Plazo. Además de otros fondos quiero preguntaros sobre estos:
GAM Star Credit Opportunities (EUR) IE00B567SW70 me ha subido 6%
Amundi Index S&P 500 AE-C LU0996179007 me ha subido 5,5%
True Value FI (EUR) ES0180792006 me ha subido 10%
Amundi Index MSCI Japan AE-C LU0996180864 me ha subido un 11%
Como yo los tengo desde hace un año pero no invertí en ellos de golpe, sino que he ido haciendo aportaciones mensuales en cada uno de ellos hasta ahora, mi rentabilidad no es tan alta como si hubiera invertido en ellos de golpe desde enero, por eso os pongo también los datos de Morningstar de las rentabilidades del 2017 de cada uno de ellos: 13,84%, 6,05%, 20,61% y 8,59% respectivamente.
Mi duda es la siguiente: Yo invertí en el GAM pensando que en estos meses sería menos rentable que la renta variable pero tendria menos riesgo. A día de hoy no esperaba que fuese a comportarse mejor el GAM que varios fondos indexados que tengo de renta variable. Os he puesto uno del S&P500. Ahora mi pregunta es la siguiente: Como no entiendo que haya subido tanto como la renta variable que está ahora a máximos, me pregunto si es un fondo arriesgado hasta el punto de que si baja mucho la bolsa, en el GAM tambien se vaya al carajo todo lo ganado. Os pregunto desde mi mayor ignorancia y sabiendo que a lo mejor mi pregunta es incontestable por planteamiento erroneo.
Un saludo a todos y gracias a los que me den su opinión.
Juan Carlos