#256
Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
No cuesta nada. En mis mensajes de arriba tienes unos resúmenes de ir por casa que de manera básica te explican lo que es cada estilo.
Lo único a lo que no he hecho referencia es el deep value, que es una cosa mas compleja de entender que los demás, y que no es verdaderamente value. El deep value sería algo así como un value que solo ve el que lo compra, dicho con algo de ironía.
Cuando una empresa está barata, se trata de identificar porque lo está, puede ser por una ineficiencia del mercado en el que cotiza (que cada vez es mas complicado) o puede ser porque la empresa esté atravesando una serie de problemas que crean incertidumbre sobre su futuro, y entonces el gestor value tiene que calibrar si dichos problemas se van a poder superar o no, claro está, no por cuestión de fe sino aplicando criterios objetivos.
En el deep value, que es algo como lo que hacía el mentor de Warren Buffet, Benjamin Graham, se trata de comprar empresas muy muy baratas, que están literalmente en la mierda, en las que tu y nadie mas que tu (por eso están tan baratas) has podido encontrar un catalizador que hará que en el futuro supere todos sus problemas y su cotización despegue.
El deep value está bastante ligado con las trampas de valor, porque se despega mas de lo objetivo para incorporar la visión subjetiva del gestor, a la hora de determinar que aún cuando una empresa este extraordinariamente barata ello no es un problema porque va a cambiar, y, al igual que el estilo growth mas puro, a veces es casi una cuestión de fe, cuestión de fe de la que el value de verdad y el quality growth no dependen, porque se basan en cosas mucho mas palpables (lo que pasa es que cada vez es mas difícil hacer value porque los mercados cada vez son mas eficientes, sobre todo los de países mas desarrollados, y entonces hay que ir con el rebaño o intentar decir que haces deep value.
Si de un arco parlamentario se tratase, la cosa quedaría así: Deep value-Value-Quality Growth-Growth, y, al igual que ocurre con la política, los dos extremos se creen que son muy diferentes pero en realidad se parecen mas entre ellos de lo que quisieran.
Lo único a lo que no he hecho referencia es el deep value, que es una cosa mas compleja de entender que los demás, y que no es verdaderamente value. El deep value sería algo así como un value que solo ve el que lo compra, dicho con algo de ironía.
Cuando una empresa está barata, se trata de identificar porque lo está, puede ser por una ineficiencia del mercado en el que cotiza (que cada vez es mas complicado) o puede ser porque la empresa esté atravesando una serie de problemas que crean incertidumbre sobre su futuro, y entonces el gestor value tiene que calibrar si dichos problemas se van a poder superar o no, claro está, no por cuestión de fe sino aplicando criterios objetivos.
En el deep value, que es algo como lo que hacía el mentor de Warren Buffet, Benjamin Graham, se trata de comprar empresas muy muy baratas, que están literalmente en la mierda, en las que tu y nadie mas que tu (por eso están tan baratas) has podido encontrar un catalizador que hará que en el futuro supere todos sus problemas y su cotización despegue.
El deep value está bastante ligado con las trampas de valor, porque se despega mas de lo objetivo para incorporar la visión subjetiva del gestor, a la hora de determinar que aún cuando una empresa este extraordinariamente barata ello no es un problema porque va a cambiar, y, al igual que el estilo growth mas puro, a veces es casi una cuestión de fe, cuestión de fe de la que el value de verdad y el quality growth no dependen, porque se basan en cosas mucho mas palpables (lo que pasa es que cada vez es mas difícil hacer value porque los mercados cada vez son mas eficientes, sobre todo los de países mas desarrollados, y entonces hay que ir con el rebaño o intentar decir que haces deep value.
Si de un arco parlamentario se tratase, la cosa quedaría así: Deep value-Value-Quality Growth-Growth, y, al igual que ocurre con la política, los dos extremos se creen que son muy diferentes pero en realidad se parecen mas entre ellos de lo que quisieran.