Re: Nuevo fondo R4 con asesor externo: Marango Equity Fund
Va, venga, ya lo pregunto yo. ¿Qué demonios es ASG? :)
Va, venga, ya lo pregunto yo. ¿Qué demonios es ASG? :)
Marango incorpora criterios Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ASG)
Dicen que no van a invertir en empresas de sectores de tabaco, petróleo, armas, etc.
La cartera no me gusta, demasiadas empresas grandes en lugar de aprovechar su pequeño patrimonio para encontrar esas oportunidades en las de menor tamaño.
Con esas comisiones mejor tienes un Seilern o Fundsmith, con empresas de buen tamaño, sólidas, etc. y sin la parte de éxito.
No me convence.
El ESG de los guiris
Que siga criterios de conciencias social me gusta. El resto no le veo gran cosa. Es caro, y no lo sigo.
La famosa comision de gestion maxima de 1.35 + 9% + deposito que es la de la mayoria fondos nacionales con comision sobre rentabilidad, o sea que la mayoria cascan la maxima legalmente posible (hay excepciones como B&H, Abaco o Cartesio que son menores) Como decia alguien: predatorio.
Es infame que se aplique una comision sobre rentabilidad total en vez de rentabilidad sobre indice.
A los inversores/as de Marango Equity Fund: Durante esta semana hemos sido testigos de una corrección en las Bolsas como consecuencia de la expansión del Coronavirus y, especialmente, del miedo a su posible impacto sobre el crecimiento global. La razón principal es que este tipo de sobresaltos externos que generan inestabilidad, e incluso alarma social, pueden llevar a los Gobiernos a tomar medidas drásticas que deriven en una abrupta contracción de la actividad económica.
El virus ha contagiado a un mercado especialmente sensible después de registrar sucesivos máximos históricos en los últimos meses. El problema no son los máximos históricos, pues esa es la tendencia natural de las Bolsas, sino que los mismos han estado apoyados en una expansión de múltiplos (no en la mejora de los fundamentales) gracias en gran medida a la intervención de los Bancos Centrales.
En cualquier caso, la corrección ha sido muy importante y, en nuestra opinión, los mercados no tardarán en recuperar la normalidad tal y como ha pasado con otras epidemias de gripe a lo largo de la historia. No estamos diciendo que las caídas hayan concluido, pero sí que creemos que es momento de tomar cierta distancia y aprovechar las oportunidades que surjan para comprar, fieles a nuestra estrategia de inversión, negocios de calidad a buenos precios.
Por último, nos parece importante recordar el carácter defensivo del Fondo: invertimos en negocios que proveen nuestras necesidades diarias y que presentan ingresos recurrentes, poder de fijación de precios, un balance sólido y baja intensidad de capital. Todas estas características otorgan a las empresas la capacidad de incrementar sus beneficios con independencia del ciclo económico, lo que hará que sus acciones, además de comportarse mejor que el promedio del mercado durante las caídas, aumenten de precio con el paso del tiempo.