¿Donde invertir 15.000 euros? ¿Bolsa o fondo inversion?
Quiero invertir 15.000€ y no se si decidirme por la bolsa o por un fondo de inversion. Mi perfil como inversor es equilibrado y el plazo de inversion mayor a 2 años.
Gracias.
Quiero invertir 15.000€ y no se si decidirme por la bolsa o por un fondo de inversion. Mi perfil como inversor es equilibrado y el plazo de inversion mayor a 2 años.
Gracias.
Bolsa. Fondos de inversion te comen a comisiones y la gestion no les importa no viven de ella ¿para qué? si pierden pierdes tu no ellos.
La diferencia es que si inviertes en bolsa te has de preocupar tu y los fondos te despreocupas. Depende del tiempo que tengas.
Otras posibilidades serian futuros o divisas (muy arriesgado), warrants, opciones, bonos alto rendimiento... Tambien puedes mirar subastas (por esta cantidad puedes mirar plazas de aparcamiento)...
Hay hoy opiniones para todos los gustos. Si tu plazo de tiempo es ese, yo me decantaría sin duda para los fondos de inversión. Eso sí: huye de las comisiones como de la peste. Evita los fondos de gestión activa y coge fondos indiciados, que no tengan comisiones de entrada ni de salida. En sitios como www.inversis.com hay muchos donde elegir, coge dos o tres y diversifica, por ejemplo, bolsa japonesa, alguno de bolsa emergente y quizás Estados Unidos, aunque cuidadín con el dólar, yo prefiero fondos que estén denominados en euros. Además, los fondos tienen una ventaja fundamental sobre la bolsa: cuando te canses de uno puedes traspasar a otro sin pasar por hacienda. Y en cuanto pase un año, sólo tendrás que pagar a Hacienda el 15%.