Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Página
1.644 / 1.644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierre AÑO 2024 tabla de seguimiento fondos +D.
He añadido 3 fondos. Robeco premuim equities, GuardCap Global Equity y Gestión Boutique Inver Value ( @InverValueFund ), 106 fondos de los que haremos el seguimiento YTD y que cerraron así 2024:
87/106 en positivo +13.29% de media.

FUENTE: @Quilemba en X

Saludos 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es curioso el primer puesto. La última vez que lo miré parecía rezagado frente a otros fondos tecnológicos y disruptivos y yo lo atribuía que no parecía que tuviera mucha inteligencia artificial de moda. Supongo que la victoria de Trump le sentó bien.

Quería aclarar un tema que me he dejado atrás. La RV es RV y si hay una gran caída van a caer casi todas las acciones en mayor o menor porcentaje. Es en el tipo de recuperación donde los índices amplios por capitalización posiblemente se comporten de manera diferente al deep y contrarían value. Esa es la descorrelacion de la que hablo. Todo depende del tipo de mercado alcista o bajista y si hay un cambio de sectores, catalizadores etc

Hola a todos. Soy nuevo por aquí, pero llevo ya unos meses de lectura previa antes de atreverme a aflorar la cabeza. Como he podido comprobar que aquí hay mucho nivel, me atrevo a pediros opinión sobre la cartera que estoy terminando de montar. He tratado de seguir ideas que he ido leyendo de otros usuarios (gracias, de verdad, por labor que se ha hecho en este hilo, es oro puro). Me definiría como un inversor agresivo, con perspectiva a largo plazo, que aspiraría a tener un 7%-8% de rentabilidad anualizada. Mi cartera actual no se parece nada, pero la estoy virando hacia la siguiente composición:

Bloque defensivo: 30%
  •  FR0000447823 / Axa Tresor Court Terme : 10%. Aqui va el "fondo de emergencia".
  • LU1670724373 / M&G Optimal Income: 10% Fondo RF Flexible 
  • LU1694789535 / DCNA Invest Alpha Bonds: 10% Buscando descorrelacionar el anterior con RF Alternativa.
Core: 50% de la cartera; Renta variable con diferentes sesgos.
  • LU0094560744 / MFS Meridian Global Equity: 25% RV Internacional con sesgo Growth
  • LU1549401203 / Robeco BP Global Premium Eqs: 10%  RV Internacional con sesgo Value
  • ES0112611001 / AZ Valor Internacional: 15% RV Internacional con sesgo "Deep Value".
Bloque agresivo; 20% de la cartera, tocando tres temáticas: Tecnología, small caps y emergentes.
  • LU0572952280 / Janus Henderson Horizon Glb Technology; 10% 
  • LU0918140210 / T.ROwe Price US Small Companies : 5%
  • IE00BYW5Q247 / GQC Partners Emerging Mkts: 5%

¿Qué os parece? ¿Tiene sentido o he acabado haciendo una ensalada sin pies ni cabeza?

Gracias

Hola, 
Estoy mirando ETP de bitcoin, aunque solo por tantear y seguirlos..
Me decanto por estos...¿ alguno de los dos os parece mejor ? 

Fidelity Physical Bitcoin ETP ISIN: XS2434891219

Xtrackers Galaxy Physical Bitcoin ETCXXBT·CH1315732250 | 

Los dos en Myinvestor con las mismas comisiones y los dos en euros