Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.728
/
1.728
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Estaba pensando en invertir en acciones Berkshire Hathaway (la clase barata, naturalmente) e hice una prueba en My Investor. En cuanto le di a comprar (sin intención de compra real, por el momento), me salió un mensaje diciendo que eso no era adecuado para mí, según el test MIFID que había hecho. Llevo meses estudiando, aunque reconozco que me queda mucho por aprender, pero me quedé cortada con el mensaje. Qué opinais? Es tan peligroso invertir en esa compañía? Hay que ser tan experto para invertir en acciones?
Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Saludos.
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Eso es pq cuando hiciste el test pusiste que no habías hecho operaciones y por eso lo pone. A mí me lo puso cuando compré un ETF
Copias lo que te pone y te deja hacerlo. Es una "protección" legal
Saludos
Myinvestor está obligado a evaluar y que realices el test MIFID e indiques bajo tu responsabilidad que sabes/eres consciente de los activos por los que inviertes, y te salta la primera vez que quieras invertir en este caso en las acciones de Berkshire Hathaway. El test MIFID hay que realizarlo y contestar debidamente.
No te preocupes que es una evaluación basada en la normativa.
Siento alegria escuchar de tí y saber que te encuentras bien.
Cuando hablo de mi cartera de inversión, y que comento en el hilo especifico enlazado, suelo decir/indicar, que actualmente toda cartera All-Weather (cuatro estaciones), y más precisamente para pensionistas como es mi caso, dicha cartera debiera llevar una componente/un pilar que permita hacer frente a la inflación. Ello/en este caso, no quiero necesariamente dar a entender que vaya a haber inflación en el corto plazo. Se trata de diversificar la cartera de forma estratégica y a largo plazo con acciones que lo hagan bien en un escenario inflacionista. Trato de diversificar riesgo Inflación, como lo hago con divisa, etc. __________________________________
Veo que me preguntas por el caso USA. En éste sentido, preveo un escenario económico de Estanflación (Inflación de precios y destrozo de la economía empresarial). Ambos acontecimientos al mismo tiempo. Otros países otros escenarios económicos.
Si nos basásemos exclusivamente en el aspecto macroeconómico y en una situación monetaria saludable (como en decadas vividas), os presento el siguiente gráfico como orientación sobre que clases de activos se han comportado mejor en distintos escenarios económicos (sobre la base de un régimen monetario estable; que hoy no es el caso). Clases de activos en entornos macroeconómicos
El ciclo monetario, mucho más largo (quizás 80 años), es el cual alcabo del tiempo la divisa/billete termina por no tener valor; hyperinflación o reforma monetaria son las respuestas de la política monetaria. Un ciclo monetario alberga muchos ciclos macroeconómicos.
Precisamente en momentos como los actuales, en los que la deuda es muy elevada, resultará muy complejo refinanciarse.
USA tendrá que acometer una muy importante renovación de deuda en los próximos 6 meses. La FED como organismo independiente, vela por sostener la divisa y combatir la inflación (y no dejarse influir por Trump); es mi apreciación. No obstante, creo haber escuchado que en dos meses habrá un reemplazo y que Trump pondrá a una persona al mando de la FED de "su religión". Por lo que, me temo que si trump influye de formo indirecta sobre la FED, pufff. mejor ni pensarlo.
Lo que si parece apreciarse es que sigilosamente los Bonos Estadounidenses son vendidos. El agravio podría venir si la retirada de Bonos en manos extranjeras. Y la pregunta que me haría es si el Tesoro está dispuesto a comprar dicha cantidad de deuda en el supuesto que los bancos centrales extranjeros no la tomen. Sabemos que el Tesoro ya tiene mucha deuda en sus manos y que está realizando pérdidas. En fin, me temo que este tema lo tiene USA aún en discussión, por lo que sería estúpido inclinarse hacia cualquier posicionamiento.
el mandato de Powell vence en mayo de 2026. En principio la Fed es independiente y no le pueden despedir. Si lo hace sería un paso más hacia la inconstitucionalidad, un aspecto que la administración está explorando (y experimentando), y otro motivo más para no estar invertido (o no demasiado) en EEUU. También sería otro motivo más para inversores para buscar la salida, si desaparece la imparcialidad del banco central (a la SEC (la CNMV americana) ya se la han cargado).