Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
640 suscriptores
Página
1.607 / 1.607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo que llevo desde abril, y me ha sorprendido muy gratamente su comportamiento. No recuerdo cómo lo descubrí, quizás por algún comentario de @moclano, por aquí o en X. En cualquier caso no estoy muy contento con él.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde el 1 de abril lleva más de un 12%. 0,40% menos que el Vanguard global, a pesar de que no es es su Benchmark  natural. ¿Qué es lo que te hace no estar contento con él?

Perdón, perdón. He escrito al dictado, quería escribir: "En cualquier caso YO estoy muy contento con él".

Hola, 
Tengo el monetario de Groupama FR0013314234. 
Quisiera otro/otros fondos de RF a corto plazo. El objetivo es constituir una cartera de RF. 
Dudo entre:
LU1164219862
LU0080237943
LU0034353002

¿Opiniones? 

Hola 
Para reducir posición en el S&P500 he encontrado este ETF. Pienso que le puede ir bien con los tiempos que vienen. Alguien opina igual o diferente 
L&G Cyber Security UCITS ETF (EUR) | ISPY
Saludos 

El primero no se ve. Entre el segundo y el tercero mientras la tendencia sea bajar tipos me inclino por el segundo. Yo lo llevo. Recuerda que no es recomendación de nada.

Saludos

Hola Alba61,

La frase quiero construir una cartera de RF tiene muchos matices,

Lo primero es, que plazo es esa cartera, que finalidad, que nivel de riesgo quieres asumir, objetivo de rentabilidad y a partir de ahí empezar a buscar los activos de RF que te puedan llevar a lo que buscas.

Yo de RF no entiendo mucho pero los 2 fondos que se ven (2 y 3) entiendo que lo que quieres es rentabilizar tu dinero a un ritmo similar al de los tipos de interés a muy corto plazo y el objetivo es batir o igualar al índice EONIA. El primero invierte en deuda corporativa y de gobierno a muy corto plazo y el segundo en bonos flotantes se adaptan al índice de referencia que siguen lo explican pulsando aquí 

Como te ha comentado y sin ser expertos, si sigues la literatura de los fondos y nos creemos que los tipos van a seguir bajando, todo parece indicar que el fondo 2 tendrá un mejor desempeño puesto que aunque tenga bonos de muy corto plazo siempre lo tendrá comprado a un precio superior al de lo TI y eso en RF suele ser mejor rendimiento, mientras que en el 3, por definición del tipo de bonos obtendrás exactamente el rendimiento del índice de referencia menos la comisión pero si suben los Tipos (cosa que no parece probable a corto plazo) el 3 lo haría mejor porque sus bonos se adaptarían a la subida.

Gracias por la explicación. 
Siempre he invertido en renta variable, de joven en acciones. 
Ahora en fondos: el MSCI World, tecnología y Robeco Global Premium, ya que me hago mayor y me cuesta más estar actualizada.
Así que por prudencia, no sé cuando voy a necesitar el dinero ni si lo voy a necesitar, he abierto monetario y tengo intención de hacer una cartera a más largo, si los tipos de interés suben. 
Lo que me interesa es salvar la inflación, si es posible tener algún rendimiento más. 
Mi perfil siempre ha sido bastante riesgo. 

Gracias por tu información. 

Trata de diversificar si tienes dudas entre esos dos fondos DWS. 50/50. 

No sé si alguien tiene por casualidad en Myinvestor el fondo Fidelity Funds Global technology fund Y. (LU0346389348)

Me muestra al querer aportar la cantidad mensual que ese fondo está descatalogado y no me permite aportar, cuando solamente hace más de un mes lo integraron en los fondos de MY. 

Pregunto por si alguien tiene el mismo problema.

No se yo si es el mejor momento para tener este tipo de fondos

Yo opto por renta variable y si no un depósito o cuenta remunerada aunque sea del extranjero, rentabilidad mas segura que esos fondos