Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.724 / 1.724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Bien resumen y aclaratorio para iniciados...
Nunca está mal recordar principios básicos.
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría haceros una consulta sobre una cartera que estoy creando. Soy principiante en este mundo así que cualquier recomendación es bienvenida!
Muchas gracias de antemano!

Mi idea es un 80RV-20RF aprox y los fondos seleccionados son estos:

- Fidelity MSCI World Index Fund P-Acc-EUR (IE00BYX5NX33) - 28% del total invertido
- Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645) - 25% del total invertido
- iShares Japan Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BDRK7T12) - 8% del total invertido
- Para RV europa pensaba en - Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0007987690) -o Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5MD61) - con un 22% de peso s/ total inversión.

Y en RF
- Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged
 -  Vanguard €z Infl-Lnkd Bd Idx Ins Pl €Acc (IE00BGCZ0719 )
-  Vanguard € Govt Bd Idx Ins Pl € Acc (IE00BFPM9W02)

Hola, ¿ cómo ves la media de 200 sesiones de un fondo en investing? No encuentro donde y me gustaría seguir más de cerca a los fondos. 

Encontrado, gracias!

Si pinchas en el fondo te aparece arriba una linea, que sería un menú donde tienes general, posiciones, técnico...

Pinchas en técnico

Lo primero que te aparecen son soportes y resistencias de análisis técnico

Y debajo de eso las medias móviles 

Saludos 

Buenos dias

Si estas empezando supongo que no tendrás mucho dinero (me refiero a cifras de 6 ceros o incluso 5 ceros) por ello te recomiendo diversificar en DOS fondos. En la web https://bogleheads.es/foro/ tienes para leer y estudiar

Dos fondos que yo pondría serían los que recomiendan

Recomendación General: 2 fondos
  • [70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
  • [30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

Un saludo. 

Pero esto es análisis técnico. Yo estoy comprando y manteniendo en el tiempo ya que estoy en construcción.

Si quieres algo para llevar mejor las caídas @patrimonio-prudente tiene un canal de YouTube y libros con una muy buena táctica para salir en determinados momentos y cuando volver a entrar.

Además tiene perfil en X y asesora cómo hacer estos movimientos en caso de que quieras seguir su táctica que es muy sensata

Saludos

Si vas con el indexado al mundo los otros son para sobreponderar regiones. Yo me quedaría con el indexado al world solamente pero en caso de que quieras sobreponderar regiones quitaría el world y cogería los regionales en los pesos que quieras darle a cada región. 

De renta fija te han comentado el más usado por la comunidad Bogle. Yo te recomendaría que leyeras si guía así como la del compañero @pedro-becerro. Además hay un artículo de @gaspar que es Indexado por Razones Equivocadas muy bueno.

A mí la RF no me gusta mucho. Yo si estás empezando y con lo que has indicado creo que te queda más simple 80% Vanguard Global Stock y 20% un monetario o un ultra corto plazo como DWS Ultra Short Index Fund.

Si lo quieres indexado todo y en fondos 80% Vanguard Global Stock y 10% en cada uno de los dos Vanguard Ultra Short (gobiernos y empresas). Los ultra short de vanguard tienen vencimientos de 1 a 5 años. El otro recomendado es de en torno a 7 años.

Dicho esto yo soy muy paquete así que todo esto para estudiar por si acaso meto la pata. No es recomendación.

Saludos

Muchas gracias por los comentarios, toda opinión con diferentes puntos de vista es de mucha ayuda. Olvidé comentar que el horizonte es a 10 años o superior. Es un capital que no forma parte de el fondo de seguridad y que no quiero tenerlo en ccta corriente.
Localizo el artículo que me comentas y lo leo. La guía de @pedro-becerro ya la tengo en favoritos!

La distribución geográfica de la renta variable en la cartera que propones es la siguiente:

Y la del MSCI World (Fidelity World):

Si quieres sobreponderar, como parece, Europa y Japón, podrías simplificarlo con solamente tres fondos (algo más sencillo de gestionar y reequilibrar), Fidelity World y los dos que quieres sobreponderar, Europa y Japón, en proporciones aproximadas de 73%, 20% y 7%, respectivamente, para obtener los mismos pesos que propones, si no me equivoco:

Supongo también que excluir emergentes en tu cartera es algo intencionado.

Sobre la renta fija, dejo que opinen otros más duchos, ya que yo no llevo.

Una cosa más: si te decides por el Vanguard European, mejor el IE0007987708 que la clase Investor que pones (IE0032126645). La cartera y comisiones de ambos son las mismas, pero el Investor está en soft close y es posible que cualquier día lo extingan o cierren del todo.

Yo me estoy planteando seriamente:

1) Pasar mi único fondo de RF a un monetario.
2) Pasar mis dos fondos mixtos a 2 fondos, uno monetario y otro de RV.

Hace años prometí no volver a invertir en RF, y tras años cumpliéndolo, aquí estoy otra vez ya que volví a sucumbir a la tendencia de "descorrelacionar" y toda esa matraca, viendo el mismo resultado que ví en el pasado: cuando tiene que bajar, baja, cuando tiene que subir, también baja. Debe ser que siempre entro en el peor momento pero estoy harta de la RF a largo plazo. 

¿Soy la única que se está planteando pasar toda la RF a largo plazo a monetarios? Se agradecen opiniones al respecto. Saludos.

Muchas gracias por tu aportación docetrece,
Me has hecho ver que me había equivocado en los cálculos. La idea no era sobreponderar, sino pensé en incluir el vanguard de RV Europa era porque con el SP500 y MSCI me parecía muy alta la exposición en USA. Además tienes razón en que con esta distribución la gestión de recalibrar la cartera se me va a complicar mucho.
Los emergentes los había dejado fuera pq no me llaman. Igual es un error pero no estoy actualizada en esos mercados y para ir a probar he pensado excluirlos.
Si me permites una consulta más, que ves mejor, mantener un solo fondo de RV MSCI o eliminar ese y dejar los de regiones? 

Guía Básica