Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.718 / 1.718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Enhorabuena a los que han aguantado y a los que han entrado los días pasados, pero no os relajeis. Esto no ha acabado.

A pesar de la pausa de tres meses de los aranceles, Trump ha anunciado la subida a China al 125%, y esta acaba de anunciar una subida adicional de 50% para igualarse. Están a ver quién se queda con el récord Guinness. Si no se reconduce, raro será que no afecte seriamente a la economía y las bolsas. 

Haced acopio de palomitas porque sigue el espectáculo. 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Chicos, la bolsa está subiendo como un tiro por unas palabritas de Trump. Un plazo de 90 días para negociar con "los buenos". No me lo podía creer. Estaba siguiendo on time mis fondos en tradeview cuando de repente los veo subir a lo bestia. Me voy a ver las noticias y ahí estaba el notición. Ya podía haber esperado a mañana, pues me pilló con una compra importante para hoy. En fin. Eso no se puede controlar

Yo no he hecho ninguna operación, me he mantenido invertido que no es poco ya que gran parte ya lo tenia invertido

Creo que esto todavía va para largo, y los proximos meses seguira la volatilidad aunque no tan extrema como la de estos dias

Aprovecho esta subida de hoy impulsada por la pausa de 90 días en los aranceles (excluida China) para hacer un llamamiento a la calma y a reflexionar como hice unos días atrás.

Los movimientos del mercado en el corto plazo no deberían ser lo que guía el posicionamiento de nuestra cartera de inversión pues los inversores suelen perder mucho dinero intentando maximizar la rentabilidad adaptando su estrategia a lo que sucede. 
La base de la estrategia debería ser un plan de inversión en base al (1) perfil de riesgo de cada uno, (2) horizonte temporal, (3) objetivos de inversión y (4) preferencias.

Nadie sabe lo que va a hacer el mercado en los próximos meses y es probable que la volatilidad siga alta al menos unos días aunque haya bajado bastante con el anuncio reciente. 
Al igual que no hay que dejarse llevar por el pánico tampoco hay que hacerlo por la euforia. Con estas subidas de hoy las valoraciones vuelven a estar bastante por encima de la media histórica lo cual hace pensar que en algún momento revertirán a la media aunque nada impide que siga varios años así o que simplemente se materialice el crecimiento esperado de las empresas.

De nuevo invito a reflexionar sobre lo sucedido en estos días para configurar una cartera apropiada al perfil de riesgo. Y ojo. Las recuperaciones en cuestión de días o semanas es algo que viene sucediendo de manera reciente en los últimos años, pero no tiene por qué ser así. Puede haber una caída que tarde más de una década en recuperarse. Esto hay que tenerlo siempre en mente para invertir de manera adecuada.

Listado mejores cuentas y depósitos a 04/04/25: https://cutt.ly/IrsOI03p

Pero ha aprobado el chip H20 de Nvidia para China. Es un guiño a China, los 125% es para no quedar fatal. Se nota quien ha capitulado. 

De todos modos, los bonos de EEUU (que seguramente es lo que le ha hecho retroceder) no se recuperan todavía. Los tipos subieron de debajo del 4.0% al 4.4% actual en dos días, no sé quien habrá vendido bonos para subir un 10% los intereses, pero le han hecho dar marcha atrás. A ver como evoluciona eso. https://www.cnbc.com/quotes/US10Y

Saludos 

Manipula el mercado como quiere, al final es tener visión de largo plazo y calma en momentos como estos

Sí. Es todo tan caótico e imprevisible...El zanahoria nos metió un buen quite, mostrándose inflexible al principio del día para cambiar de tercio por la tarde. Así ni análisis técnico ni ná... Y más con los fondos, que es una apuesta a dos días en diferido. 
Guía Básica