Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
643 suscriptores
Página
1.620 / 1.620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes verlo en morningstar. 

Entras en la cartera del fondo y vas bajando hasta donde pone medidas de estilo.

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pablo 23,

No lo había visto en su día, la verdad que visto ahora el gráfico y leyendo un poco sobre el tema por aquí da un poco de vértigo cuando lees que las anteriores veces que superó el nivel de 30 fueron precedidas del crack del 29, puntocom y crisis financiera.

Lo que yo opino, sin más fundamento que lo que vas escuchando de aquí y de allí y la opinión que me genero de leer y escuchar diferentes opiniones, una diferencia muy grande con respecto al pasado (no sé si esto es bueno o malo) para el S&P500 es la popularización de la indexación, ayudado por la magia de las RRSS, lo que provoca una cantidad ingente de flujos de dinero hacia este activo en concreto, y este valor no es más que el reflejo de este comportamiento, como es lógico (y esto no lo sé es lo que intuyo), lo normal es que si ha alcanzado un valor muy alto, es porque ha estado bastante tiempo subiendo y por tanto la expectativa de rentabilidad tiene que bajar (que que estás por encima de su media histórica) ya que los mercados son cíclicos, pero leyendo la definición, también puede bajar esta métrica si los beneficios empresariales aumentan, tal vez la IA consiga esto también cuando sea una herramienta fundamental en cualquier empresa (en la que yo trabajo se usa a diario para muchas cosas en este momento), otra cosa es que podemos opinar que desde 2008 no hemos tenido ningún gran susto y en algún momento debe cambiar.

Así que como hay muchas variables que no conocemos y no podemos controlar, en mi opinión hay que intentar controlar lo que sí podemos controlar.
1. Nuestra estrategia de inversión
2. Nuestro horizonte temporal
3. La Aportación
4. Nuestro asset Allocation
5. Nuestros sesgos
6. Nuestra aversión al riesgo

En función de las circunstancias y necesidades que tenga cada uno de sus inversiones deberá tomar unas decisiones u otras en la asignación de activos, no es lo mismo una persona con 60.000 € para dar la entrada de un piso en los próximos 2 años donde conservar ese dinero es fundamental el día de la firma de la hipoteca, que alguien que ahorra en una estrategia indexada para la jubilación con un horizonte temporal de 20 años, o alguien que necesita generar rentas para complementar sus ingresos o directamente vivir de sus inversiones y así hasta tantas casuísticas como inversores.

Cuando te refieres al PER es al precio x beneficio, no? Para ver si estan sobrevaloradas. Pero mirando algunos fondos que contienen a Microsoft, Amazon, Apple como por ejemplo en el Fidelity technology, marcan un Per 18, cuando están un poco sobrevaloradas en bolsa no? Te refieres a ese Per?

Yo no había hablado del PER (ha sido otro compañero). Yo sólo te he dicho donde se mira como preguntabas. En el fidelity de tecnología marca per 18'5 y lo compara con los otros fondos de la categoría y el propio índice.

Yo creo que es a ese per al que se refiere el compañero 

Saludos

Chicos, yo tengo 51 y acabo de llegar a este mundo. Hasta que no cumpla los 52 no tendré los conocimientos necesarios para poner en marcha mi o mis carteras.
Tranquilos, lo importante es haber llegado y participar.
Y vivid también un poco.
Os deseo felices inversiones a todos.

Hola a todos
Tengo como posición principal de mi cartera el Fundsmith y ahora quiero encontrar otro fondo de la misma temática para compartirlo y así tener lo mismo pero con dos fondos. Alguna idea?

Olé tus huevos! (disculpa la expresión). Esto es actitud!
Felices inversiones a ti también y que tengas un recorrido más suave del que he tenido yo!

Yo lo llevo solo dos años y poco
Lo utilizo para compensar con indexados al S&P500. Quiero encontrar alguno que tenga como mínimo 10 años y resista los bajones del mercado ofreciendo un rendimiento adecuado cuando la RV va bien. 

Me hs encantado tu expresión, porque te ha salido del alma 😀

Nunca es tarde si la dicha es buena.ahora solo hace falta que nos acompañe algo el mercado

Hola Msci63:

Actualmente no llevo ninguno de los dos fondos.
Sí tuve varios años el FundSmith.
El GQG Partners Global Equity Fund Class A Euro Accumulating no lo he llevado nunca, pero precisamente estaba considerando incorporarlo en un futuro.

El Fundsmith es un fondo de autor (de Terry Smith) bastante concentrado, lleva solo 29 posiciones en cartera.

El GQG Partners Global Equity lleva 49 posiciones en cartera.
No llega a los 10 años que le pides a un fondo.

En cuanto al rendimiento lo veo bastante bien. A 3 y 5 años ha superado a su índice de referencia. Pero este año está por debajo.

Hola @msci63,

No soy quién para recomendar pero mira el fondo Guardcap Global Equity por si te encaja. Tengo entendido que es un fondo de empresas de calidad y tiene buena fama, creo que puede desempeñar una función similar al Fundsmith y tal vez te puede servir para diversificarlo entre dos productos parecidos como entiendo que pretendes. Poniendo en el buscador del foro "guardcap" seguro que te sale algún análisis de gente más experta que yo que ha analizado más en profundidad el fondo.