Algunos se han comportado bien pero bueno, cada día pienso un poco más como tú.
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Por si te sirve, acabo de doblar con fecha de mañana lo que llevo del Guinness, tambièn llevo el Fidelity Global Technology y el World Index, llevo otros en Bolsa americana y si tuviera que quedarme con 3, esos 3, pero cada uno tiene su opinión, la mía es una más y me puedo equivocar. Saludos
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
No entiendo esto. No hay ninguna inversión segura y si no se entiende como funciona un activo hay dos opciones o descartarlo o seguir estudiándolo. Si por ejemplo empieza a caer con fuerza el oro también entrarán dudas y pensaremos vaya engañifa de refugio.
Buffett va cargado de RF, los family office y el fondo soberano de Noruega también. Ahí tenemos la serie histórica de cómo se ha comportado la cartera 60-40 de Bogle.
La industria financiera va a promocionar cualquier activo y la RF mueve más dinero que la RV. Y un fondo de RF o mixto va a vender lo suyo siempre y en cq circunstancia.
En mi caso el año pasado mis fondos de RF se comportaron mejor que algunos fondo de RV. Entiendo que el joven que empieza con la fuerza de las aportaciones solo le interese la RV, pero cada uno tiene su pensamiento . Ojalá cuando bajara la RV la RF te protegiera totalmente y viceversa pero es que a diferencia de lo que pueda parecer estos últimos años la industria financiera no te regala el dinero.
Has estudiado la estrategia que propone Rafa Ortega?