Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

21,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
627 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.467 / 1.467
#21991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí varios fondos de los que se ha hablado en el hilo y en el foro:

 Mejores Fondos de Renta Variable 

♥♥♥
#21992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Mejores? "Mejores" es solo un despreciable "clickbait". Será "más rentables" en los últimos años. Un análisis superficial, descontextualizado, que no aporta valor y que hace un flaco favor a la persona con poca formación financiera. Un análisis que excluye a los fondos indexados porque no tienen retrocesiones. Una publicación con el marchamo de Rankia y que solo sirve para cumplir el contrato de promoción con myinvestor. 

Se puede hacer de otra manera. Vergonzoso. Uno comprende que haya gente que prefiera dedicarse solo a X (Twitter). 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#21993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa que me meta en tu asunto, sin ser una respuesta, ni tener nada que ver con ello, pero no se como iniciar otro tema independietemente
Querría hacer una pregunta, a todos los integrantes de este hilo
Alguno de vosotros, conoce un broker llamado Freedom, que al parecer goza del beneplacito de la CNMV, y no sé porque, ha aparecido en mi correo ?
Alguien ha tenido alguna experiencia positiva o negativa con el ?
#21995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Rucko
#21996

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El VETY debería ser el fondo de RF de referencia para un inversor de la zona euro. El problema es que tiene una duración de siete años y un montón (pero grande) de deuda francesa. Un cambio en la calificación de Francia podría suponerle un palo no pequeño a corto-medio plazo. Y ya sabemos que la RF recupera mal.

Pero si uno va a especular con una bajada de tipos del BCE (con todo lo que ello implica de incertidumbre y riesgo) este es el vehículo con mejor rentabilidad potencial /(riesgo·coste) que hay en el mercado según mi modesto saber y entender.

También es cierto que yo no lo llevo ni pienso llevarlo.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#21997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Primero de mes y aportaciones periódicas, a largo plazo, hay pocos estrategias mejores...al menos para nosotros los retail.
Reduce la posible rentabilidad, pero también reduce la volatilidad.
Yo al ir a 5 años, desde el momento actual, eliminé las aportaciones periódicas , cuando el mercado dejó de caer y se puso a subir.
Los primeros 4 años las hacía, y sobre todo en 2022 cuando estábamos en año bajista. En 2023 las eliminé.
Si fuera a largo plazo las hubiera continuado haciendo. Ese dinero generado con ahorro nuevo, que no añado a la RV, lo almaceno en RF corto plazo o liquidez. Solo si el mercado cayera un 10% y 20% y 30% iría entrando y añadiendo.
Lo hago para reducir volatilidad, y reducir posibles perdidas a corto plazo, a costa de perder posiblemente rentabilidad...
#21998

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este fondo ( Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund Y-ACC-EUR   - LU0966156712  )

Muchas gracias, un saludo
#21999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es, aportar sin importar lo que pase en esta fase de acumulación, En 2022 yo doble la aportación mensual hasta que se terminó el mercado bajista, bueno en ese momento fue hasta que mí cartera indexada volvió a estar en positivo, yo empecé en Abril del 21 por lo que no tenia todavía suficientes beneficios para que la cartera estuviese en positivo, la regla que yo sigo ahora es simple, si MCSI WORLD esta a 1 mes en negativo doblo aportación, si no sigo como la tengo, ya si vemos caídas de 20 % seguramente me plantearía poner 1/3 o 1/2 de la liquidez que tenga y seguir doblando aportación, pero como esto no lo he vivido, de momento queda muy bien en el negro sobre blanco, veremos que pasa cuando suceda..

Y cuando se cumplan una serie de hitos en la cartera, ir reduciendo la exposición a RV, así como lo planteas tú me gusta bastante para cuando llegue ese momento.

Por otro lado, seguramente cuando se cumpla el primer hito, el segundo será invertir en ladrillo para diversificar y ayudarme del apalancamiento y poder tener rentas periódicas que me ayuden a sobrellevar mercados bajistas.
#22001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondo inaugurado hace 11 años y desde entonces su gestor ha sido Dmitri.

En estos 11 años ha obtenido buenas rentabilidades (muy similares al MSCI World), pero aportando bastante descorrelación.

Es un estilo de inversión bastante contrarian, solamente mirando las métricas del fondo, se puede ver que son bastante diferentes a las de los fondos de su categoría.

Te pongo enlace a una entrevista reciente que vi al gestor donde explica un poco mejor que yo cómo es su proceso inversor.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12785040/04/24/dimitry-solomakhin-fidelity-la-inflacion-real-en-eeuu-y-reino-unido-no-encaja-con-las-cifras-oficiales.html