Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
643 suscriptores
Página
1.648 / 1.648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No conozco ese fondo CTA, futuros gestionados.

Cuando los estudie en su momento el que más me gustó fue el Candriam Diversified Futures, después eran interesantes el ECHIQUIER QME y el Schroder BLUETREND. Fondos que son muy difíciles de mantener en épocas alcistas.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto! Me he liado con los ceros...que desastre! Borro el comentario para no crear confusión. 

Buenas noches Docetrece,
En primer lugar, te agradezco el tiempo empleado en la respuesta. Coincido en que más que yo le diga a mí familiar qué es lo que debe hacer, debe ser un proceso de acompañamiento donde debo explicarle la tipología de productos y que sea él quién decida que acciones tomar para cada bloque de su cartera. Tampoco hay prisa por cambiar, pero si que lo vaya haciendo según se sienta con confianza de hacerlo. 
En cuanto a lugar de contratación myinvestor y o renta4. Ya le he abierto cuenta en myinvestor. Ahora a seguir con el proceso de cambio siempre y cuando él quiera.
Un saludo.

Muchas gracias Moe13,
La verdad que es algo en lo que he pensado. En ese punto, he pensado quizá que le pida al banco el cálculo de la fiscalidad en las ventas y costes de reembolso y según eso, actuar. Entiendo que algún día tendrá que solicitarlo bien él o bien los herederos. El tema es que si ahora mismo tiene productos con mucho riesgo, o que no le están dando todo el beneficio, o escasea su diversificación, quizá lo mejor sea cobrarlo y reinvertirlo con cabeza (siempre y cuando se sienta cómodo). Su cartera la ha ido haciendo su agente del banco por sus propios intereses. Mí familiar no diferencia entre monetarios, renta fija o variable. Ese es el nivel.
Gracias de nuevo.

Releyendo mensajes: Decir que también salgo un poco del mercado tradicional con las criptomonedas. Comprar el top 3 como eth o xrp creo que puede ser una alternativa al interesante

Mí familiar no diferencia entre monetarios, renta fija o variable. Ese es el nivel.
Razón de más para ir con mucho tiento. En este caso se aplica muy especialmente lo que te decía de la posible diferencia de percepción entre mensaje emitido y mensaje recibido, ya que no tiene las “casillas mentales” donde ir encajando y ordenando la información.
 -----
En cuanto a la fiscalidad, que acertadamente mencionan los compañeros, el monetario sería un traspaso externo sin coste fiscal (por simplicidad operativa yo haría un solo traspaso externo y ya en destino distribuiría, si es el caso, mediante traspasos internos).

Con respecto a la cartera Smart Money, veo lo siguiente en la página web de Caixabank:

Así que en este caso también podríais operar mediante traspasos sin coste fiscal (traspaso interno al fondo de la Caixa y luego traspaso externo). Supongo que con la Master Patrimonio funcionará igual (es la operativa habitual de los roboadvisors).

Donde sí que ya no os quedaría otra que vender y tributar sería con las acciones. Para moderar la carga fiscal podría ser conveniente, dependiendo del importe de las plusvalías acumuladas, venderlas (si las vendéis) en varios ejercicios, a fin de no subir mucho en la escala del impuesto.

Un saludo 

Lo de los bancos sigue siendo alucinante...a la Caixa solo le ha faltado colocarle algún seguro de salud, o de coche a tu familiar  para completar el paquete. Y tanto que dan la matraca con los test mifid....pues a ver cómo una persona que no distingue renta variable de fija puede contratar acciones.
En fin....
En mi casa también hay una renta vitalicia y en principio el producto está pensando para mantenerlo hasta el final. Te pueden crujir si lo vendes. Yo no lo tocaría a menos que sea necesario. 
Luego todos estos planes 2030 , 2040...  pregunta mínimo 3 veces antes de venderlos  porque te dirán cosas diferentes según a quién preguntes en el banco y tienen unas ventanas de salida muy concretas.

Las Rentas Vitalicias hay varios tipos (la más habitual es a capital reservado) según el momento (hace unos meses daban más del 2,5%) y la edad del contratante, tienen un suculento descuento fiscal ... que puede llegar a ser del 92% contando con mas de 70 años. Si se reembolsa esa renta vitalicia, hay que devolver a hacienda todos los impuestos que nos hemos ahorrado. Ojo.