Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.717 / 1.717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

buenos días
     Me gustaría compartir con vosotros el resumen y los resultados  actuales de mi cartera de fondos y las acciones/ajustes previstos.

1  2025 ytd :-6,5%    2024 : +12,5%     2023 : +10,5%    2022 : -10%   2021 : +12% 

2  Distribución actual
               RV 45%   RF 43%  Mon 12%
               Amer: 52%   Eur :32%  Asia: 16%
               RF  dur. ef. : 4 años     Vol :7,7
               Indexado 38%  Activo 62%

3   Objetivos
       Tengo establecidas bandas de fluctuación de mi % de RV que han ido evolucionando paralelamente a mi situación personal al igual que mi  tolerancia al riesgo.      - Hace 7 años cuando trabajaba y aún hacía aportaciones la  RV fluctúaba entre 60% y 65% ,  y hacía las correcciones oportunas para mantenerme dentro de esa banda.      - Al dejar de trabajar y aportar establecí la banda de RV entre 50% y 55%.      - El año pasado volví revisar la banda y establecí para los próximos 2/3 años una   RV entre un 45% y 50% que es el objetivo actual.
      La bajada de este primer trimestre me ha confirmado que me encuentro cómodo con este nivel de riesgo , miro al largo plazo ,sigo durmiendo bien y no tengo la tentación de decisiones emocionales y volantazos.

4  Ajustes de la cartera previstos
       En general me encuentro bien  con la distribución actual y no preveo cambios importantes. Pero tras las bajadas de este año esta semana la RV va a bajar del 45% (banda inferior) por lo que voy a hacer el siguiente ajuste para llevar la RV al 46%.
      Deshacer
SCHRODER ISF EURO CORPORATE BOND "C" | LU0113258742  (ese segmento de rf corporativa lo tengo cubierto) y distribuirlo entre los 3 fondos de RV que tengo con menor volatilidad  Artisan Global Value Fund Class I Euro | IE00B4M6YD48      Guinness Global Equity Income D EUR Acc | IE00BDGV0290   y BGF - World Healthscience Fund D2 (EUR) | LU0827889485.
       Voy a hacer algún pequeño ajuste en RF para reducir duración de 4 años a 3,5 años y reducir la parte no investment grade. Quiero reducir riesgo en RF ya que la situación actual puede generar problemas tmb a la RF.

Mucha suerte a todos con vuestras inversiones .

Guía Básica