Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
643 suscriptores
Página
1.621 / 1.621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo os leo cada día que así uno aprende más. Tengo 62 y llevo en esto de las inversiones 16 años. De todos los colores lo he visto ya, eso sí siempre sin asesores. Llevo una rentabilidad histórica del 6,5%. Paciencia y ánimo.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el bienio 2023-2024, un bueno fondo tecnológico renta +80% aprox. y un buen fondo de grandes empresas de crecimiento, en ese mismo periodo, da un +50% aprox.
El problema es pensar que esto va a ser siempre así. Mensajes atrás se hablaba de rentabilidades de en torno al +10% para el futuro. Y a lo mejor son, para el sector tecnológico y crecimiento, +3-5%.
Nadie sabe si va a haber un crack como en el 2000, o siquiera un corrección, a lo mejor no las hay, pero yo lo que sí tengo claro, es que esos rendimientos son imposibles de sostener.
Y a lo mejor hay gente que cree que es lo normal. Tanto la estadística, como la historia y el sentido común, te dicen que cuanto más alto está una acción, más difícil es que siga subiendo y que siga subiendo mucho más. Lo normal será que suba menos o corrija.
Por otro lado, el S&P500 es engañoso (no digo que sea una mierda), porque la mayor parte de la rentabilidad se debe a 7 empresas, las otras 493 (exageración) no pintan casi nada.
S&P500 ex 7 mag
S&P500 ex 7 mag

Algo antiguo, pero vale
Algo antiguo, pero vale

Buenas Tardes.

Quiero comenzar en el año 2025 a pasar de los fondos monetarios a renta fija
de corto plazo para empezar. Como no me quiero complicar había pensado usar
solo estos dos fondos de Vanguard, uno de bonos gubernamentales y otro de
corporativos, todo muy conservador y bajo coste.

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc  | IE00BH65QP47
Vanguard Glb S/T Corp Bd Idx € H Acc | IE00BDFB7290 

¿Que os parece la elección? ¿Alguna alternativa en la línea y que sea interesante?

Saludos a todos y gracias.
Te puede interesar...