Alguna vez te he leído y he visto que somos más o menos de la misma edad. ¿2055 ya no es ya pasada tu edad de jubilación? ¿no intentarías rescatarlo antes?
Yo cuando leo lo del rendimiento pasado del SP500 lo que me da pena es no haber podido ni sabido a invertir antes, antes de cumplir los 30 años. Si hubiera hecho eso quién sabe cómo estaría ahora y si podría hasta soñar con dejar de trabajar a la mediana edad (ojalá pudiera). Pero también pienso que ya de nada sirve arrepentirse, y además que con 25 años mi sueldo era muy justito, con 30 me preocupaba más no perder lo poco que ahorraba en productos más seguros para ahorrar para vivienda, los fondos indexados no eran tan accesibles... Así que es lo que hay, es a los 40 cuando he podido empezar a invertir (ahora tengo 42), aunque tampoco todo lo que quisiera porque tengo que seguir pagando la deuda de la vivienda mes a mes claro.
Así que ahora ya lo de dejar de trabajar y vivir de las rentas (dentro de que tampoco debe ser facil hacerlo de joven y con múltiples riesgos) ya no puedo soñarlo, no me da el excel siendo realista salvo que lo fuerce a lo loco,jeje. Máximo puedo soñar con una jubilación algo antes de los 67 (pero pocos años antes y que tendría que analizar cómo de perjudicial sería para recibir la jubilación normal dejar de trabajar antes). Y más allá de eso, al menos el objetivo de hacerme un colchón lo veo más bien para afrontar situaciones difíciles como quedarte en paro en edades avanzadas, problemas de salud míos futuros o de la familia, etc. Es lo que hay. Máximo lo que sueño es llegar a dejar el trabajo algo antes de los 67, pero creo que imposible antes de los 60... (estoy escribiendo esto con el típico bajón del domingo a la noche,jeje).