Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
645 suscriptores
Página
1.633 / 1.633

Re: Comparto cartera de fondos

Gracias, ya lo he encontrado y es como decís, lo tuve en 2023 en my investor y con retención en origen 0. Solo aplican la de destino.
Un saludo.

Re: Comparto cartera de fondos

En un mes y pico lleva una buena hostia.Lo tengo en observación a ver cómo se comporta,a lo mejor tengo que huir de el en breve 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sabia estrategia, la de no llevar RF y la que usa tu familiar

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay antecedentes de incumplimiento en este tipo de productos de grandes gestoras?
No conozco ningún antecedente, lo cual no significa que no pueda ocurrir en un futuro.
Yo el oro lo veo como un seguro en caso de que las cosas se pongan muy feas, y en ese caso no sé qué puede llegar a pasar porque será algo que no ha ocurrido antes.
Obviamente, todo es opininable. Además, lo más probable es que este tipo de situaciones no se produzcan. La cuestión es que, si se producen, tener algo de metal en físico puede marcar la diferencia.
De todas formas, puedes hacer un mixto. Por ejemplo, si decides tener un 5 o 10% de la cartera en metales preciosos, podrías tener sólo una parte en físico y el resto en ETC (sólo los que tienen el metal, o eso dicen).
En cualquier caso, es algo que debe valorar cada uno. No pretendo convencer a nadie. Lo importante es que cada uno se sienta cómodo con su patrimonio.

Hola @jagarhi.
Coincido contigo. Igual me expresé mal, pero no pretendía animar a nadie a que pusiese el 60 o 70% de sus ahorros en metales preciosos.
Sin embargo, sí que creo que tener entre un 5 y un 10% es muy recomendable para afrontar potenciales eventos muy improbables, pero que podrían tener un impacto fulminante en nuestras economías.
En cuanto a donde guardarlos (la parte en físico), pues eso ya depende de cada uno. El que viva en una casa, le será fácil enterrarlo 2 o 3 metros bajo tierra. El que viva en un piso lo tiene más complicado, aunque no imposible. También existe la opción de las cajas fuertes en bancos o similares.
Insisto en que no pretendo convencer a nadie. Más bien, invitar a la reflexión y que cada uno elija lo que mejor le encaje.

Yo lo tengo en ETCs y duermo a pierna suelta la verdad.Para que se caiga BlackRock tiene que caer un meteorito o similar,pero entonces no nos interesa ya ni la bolsa,ni BlackRock ni los chistes de chiquito de la calzada.
Para mí por ejemplo y es una opinión personal tener oro físico en casa no tiene sentido,lo veo muy arriesgado para que los que vivamos en un piso.Tener oro como parte activa de la cartera sigue siendo una inversión pero es prácticamente de lo qu más descorrelaciona con los fondos indexados o casi cualquier producto de Renta variable.Yo tengo la intención de tener un 15% de oro.Incluso es más ahora que invierto también en el Xetra este me parece aún mejor que el iShares que aún dispongo también.
Ahora que hablamos de oro.Tambien sería interesante plantearse la inversión en otros activos como podrían ser la plata,yo hace tiempo empecé a probar con planta pero rápidamente la vendí,ya que si no empezaba otra vez el tonto juego de comprar esto y lo otro.Como veís los otros metales o materias primas para invertir de cara a un futuro?

Deutsche Boerse Commodities GmbH EUR
XTR EUR DE000A0S9GB0
¿ El Xetra es este ? El nombre me despista...
Voy aprendiendo, poco a poco...gracias!!!

·

Si,el mismo que viste y calza.

Aprecio mucho tu razonamiento, PVila, pues me lleva a pensar.
Lo primero que me viene a la cabeza es que si el argumento para tener oro físico es un evento tan catastrófico, quizá tampoco me asegure nada que un tercero me custodie el oro físico, y quizá ni siquiera tenerlo yo, pues no me veo vendiendo el lingote con seguridad en un mundo así. En ese momento, entiendo que tener un campo para asegurarme comer y un arma y coraje para defenderme sería lo mejor...y a cierta edad, ni eso.
Intentaré tomar mi decisión por cuestiones financieras, facilidad operativa,...

Gracias a ti y al resto de foreros por las respuestas, pues me dan mucha información a tener en cuenta.

toda la razón

Buenas noches,
El otro día hablando con una amiga que trabaja en el oro, me comentó que el oro físico se puede comprar a través de la web de Reino Unido de Royal Mint y que ellos te lo custodian. No le pregunté más detalles pero le preguntaré porque puede ser otra forma interesante de adquirirlo. Si alguien conoce esta manera de adquirirlo y quiere compartirla...
Gracias.