Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.720
/
1.720
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Yo también trabajo en fondos con R4y la información que preguntas la tienes entrado en la pestaña general de información del fondo donde te indica toda la información referente al mismo incluido comisiones y datos operativos. En este caso y la info que pedías es esta
Espero te sirva de ayuda. Saludos
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Gracias! Imagínate que el lunes 14/4 antes de las once doy una orden de traspaso del Flossbach Opportunities al Fundsmith. Según la información que has aportado, ¿la suscripción se haría con fecha valor D+1, es decir, valor liquidativo del fondo a día 15/4, independientemente de que tardes una o dos semanas en ver el saldo en el fondo de destino?
La empresa de Buffet es siempre un buen lugar donde estar. Creo que no deberíamos tener prisa en su compra. No sabemos aún el impacto de los aranceles recíprocos, y es muy probable que el tipo de cambio EUR/USD pudie perjudicarnos. El USD se deprecia al igual que lo hará la divisa China.
Ya he comentado, que Buffet ha sabido como actuar en un entorno económico muy complejo. La verdad, desconozco como lo ha hecho. Te pongo un gráfico YTD (desde comienzos de año) para que apreciemos el comportamiento de BRK;B con respecto a mi cartera de activos y al S&P 500 y un fondo Global. BRK.B frente a índices inicio guerra arancelaria Gráfico en Euros.
Ya ves. Yo cada vez que miro lo mío, lo único que casi no baja es BRK.
No. Estos son los datos del Flossback. De entrada tienes que considerar que la liquidación por traspaso es fecha de corte +2 y luego añadir los correspondientes al fondo destino que en el caso del Fundsmith Equity T Eur sería :
por tanto si dieras la orden de traspaso del Flossback antes de las 11.15h del Lunes tendría valor liquidativo de esa fecha 15 de Abril y la fecha traspaso dos días después a los que tendrías que añadir el día de entrada en el Fundsmith por lo cual calcula que la fecha de suscripción estaría en el entorno del Lunes 20 o martes 21. Saludos
Madre mía, una semana de retraso. Vamos que si es para intentar entrar a niveles del momento, mejor reembolsar un monetario y hacer una suscripción directa ¿no?
Perdona y te doy algo más la lata. Si reembolso el Flossbach, ¿cuándo lo tendré en cuenta corriente? ¿Al día siguiente si ordeno el reembolso antes de las once? Mejor reembolsar y suscribir fondo nuevo, total, no le estoy ganando nada, no hay plusvalía.
La operativa de traspaso implica normalmente entre cinco y ocho días con lo cual no es muy recomendable en periodos de alta volatilidad ya que tu dinero estará unos días "en vuelo" y no puedes controlar los movimientos del mercado que en estos días están siendo además muy bruscos en ambos sentidos. La mejor operativa sin duda por rapidez es la de hacerlo desde liquidez pero también es valorable sino te resulta oneroso a efectos fiscales hacerlo reembolsando participaciones. De cualquier forma y para el caso que planteas ten en cuenta como ya viene reflejado en los datos que aporté en mi primera respuesta que en caso de reembolso la liquidación es de fc+2 con lo cual en principio realizándola el lunes antes de las 11.15h ( para que se considerara efecto lunes) no estaría liquidado el importe hasta el jueves. Saludos