Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Página
1.623 / 1.623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es lo que he dicho yo (de una manera mucho más confusa) en el último párrafo de mi comentario 24311: no es cosa de la GP o de la GA, si no de a dónde decide el inversor que va su dinero (si a la GA, a la GP, a RV Mejicana, al S&P500 o al ibes35).
Salu2, P.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver, que YO NO CUESTIONO de ninguna manera que la GA contribuya a generar burbujas y a subir los precios de las acciones. 
El debate de los mensajes anteriores, al menos por mi parte, es que la GP también contribuye a que suba el precio de las acciones, como he dado ya mi opinión anteriormente. Seguro que en menor medida, pero también lo hace.
Salu2, P.

Buenos dias:

Dicho con todo el respeto pero no funciona asi. 
La primera vez que Boogle quiso poner en marcha la gestion pasiva, sus jefes no le comprendieron su idea y la implementaron de una forma similar a la que comentas. El fondo fue un desastre por los continuos ajustes y gastos asociados. 
Posteriormente, ya en Vanguard, puso en marcha la indexacion tal y como la conocemos hoy dia. 
No hay que realizar los ajustes que comentas. Ni mucho menos. De forma automatica, al tener comprado el indice, tu parte de las acciones X pasan a valer mas y a tener una ponderacion mayor. No hay mas. 
Y todo ello provoca que los fondos indexados operen muy poco y tengan unos gastos operativos tan bajos (y un TER tan bajo). 
Espero haber aportado algo de claridad sobre el tema. 

Muchas gracias. Me sirven de mucho vuestras experiencias.

Saludos

La bolsa americana en verde radioactivo. Enhorabuena a los que compraron el dip! Las caidas son breves y se recuperan rápido.

No estás teniendo en cuenta que las acciones de Tesla que tiene el fondo suben en el mismo porcentaje, modificando así su ponderación en el fondo del mismo modo que lo hace en el índice.
Imagina que Tesla vale 5 millones y las 499 empresas restantes del S&P500 valen 95 millones.
Imagina también un fondo indexado al SP500, con 100K de patrimonio.
Tiene 5K en acciones de Tesla y 95K en el resto.

Tesla sube un 20% y la capitalización del índice pasa a ser 6 millones en Tesla y 95 en el resto.
Tesla ahora supone casi el 6% del índice.

Del mismo modo, las acciones de Tesla que posee el fondo suben un 20% y el patrimonio del fondo pasa a ser 6K en Tesla y 95K en el resto.
Tesla ahora supone, exactamente, el mismo casi 6% del patrimonio del fondo.

Los indexados por capitalización no tienen que rebalancear por el cambio de precio de las acciones.
Los equiponderados, por ejemplo, sí tienen que hacerlo.

Que es el !dip?Yo no he comprado,he comprado muy poquito sabiendo que esto es un carrera a largo plazo y que aún necesito mis bambas con sus plantillas y su suela para hacer el recorrido 

El dip es la caida. Yo tampoco he ampliado, no me ha dado tiempo. Entre que ves la situacion y  haces la transferencia al broker, ya ha recuperado. Aunque todavia no ha recuperado del todo los máximos, eso si.

Yo es que estoy casi al 100% invertido de lo destinado a bolsa, no hay liquidez, aunque el mercado tampoco da mucho margen para aprovechar las caidas

A largo plazo lo mejor es estar invertido con todo

Si, yo estoy 90% bolsa, pero no aporto todos los meses,sino cada 3-4 meses o asi. Por eso tenia algo de efectivo ahorrado, y lo acabaré invirtiendo de todos modos. Lo que dices es cierto, es mejor estar siempre dentro.