Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.583 / 1.583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

como te dicen, si vendes a perdidas y las quieres compensar tienen que pasar dos meses, pero tambien depende del tipo fondo que sea y si te vale uno similar..., puedes comprar uno similar y de la misma categoria, por poner un ejemplo un MSCI world en el que afloras perdidas,  pues lo tienes de distintas gestoras, vender el vanguard y compras el amundi....o includo hay algunos que son casi iguales, de la misma gestora, con el nombre XXXXX pero que si  "C" , que si "P"...mientras tenga ISIN distinto, y la rentabilidad es casi igual,  aunque imagino que te interesa ese en concreto y no te valga uno similar tendras que esperar 2 meses.

Tambien te puede llevar el reembolso a un monetario, que te va a dar el precio del dinero, y a los 2 meses lo traspasas ya al que te interesa

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches @docetrece.

Gracias por tu respuesta. 

Te preguntaba porque recientemente me he visto en la tesitura de decidir qué hacer con este fondo en concreto, Seilern, después de determinar, tras más de dos años de meditarlo pacientemente, pasar toda mi cartera de RV a fondos indexados. 

Y la duda surgió precisamente por lo que comentas, por cómo se ha separado de los índices estos tres últimos años, lo que podría llevarle a hacerlo mejor que estos si las circunstancias de mercado cambian próximamente. 

Las preguntas que me hacía eran ¿puede ser que la reversión a la media le lleve a recuperar lo que ha perdido respecto a los índices en los próximos años? o ¿puede ser que sean los índices los que estén revirtiendo a la media respecto al quality growth tras todos estos años de menor rendimiento respecto a este estilo de inversión? y como tantas veces en este mundo de la inversión, no supe responder...así que cambié la pregunta...

Si tuviera ya mi cartera de fondos indexados, ¿incluiría en este momento el Seilern?, y aquí la respuesta fue un "no" rotundo, y no porque piense que no puede hacerlo mejor que los índices en un futuro, sino porque simplemente mi proceso no lo contempla, con lo cual, hasta la pregunta sobraba, así que yo si traspasé. 

Veremos si no me estoy equivocando.

Y ahora viene una de estas curiosas paradojas de la inversión, que ante un mismo hecho objetivo, tomando decisiones contrarias, quizá ninguno de los dos nos estemos equivocando, siempre y cuando estemos siguiendo fielmente nuestro plan.

Saludos.

Yo no tengo ni idea,como he descrito aquí ya alguna vez me las he visto y deseado para tener una cartera a mí me gusto que lo haga lo mejor posible y para mí no hay otro camino que la inversión indexada.Lo demás (a no ser que cambie mucho la cosa) no me interesa.

Si te metes en la inversión de fondos de gestión activa,siempre va a haber uno mejor que el otro,que si Salud,que si energías renovables, biotecnología,seguros,Horos,Numantia,La abuela Paca,uno que invierte en zapatillas de goma para indígenas en el Amazonas y así ad infinitum.Y siempre tienes la sensación de que hay uno mejor,de que puedes hacer otro cambio.

Si te lo quieres hacer fácil y al mejor rendimiento como los resultados demuestran,solo tienes que comprar uno y echarte a dormir: Fidelity MSCI World o Vanguard Global Stock o iShares Developed Market World Index