Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
640 suscriptores
Página
1.606 / 1.606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo preguntaba precisamente por si el mínimo aplica si contratas el fondo de inversión con ellos, primera aportación y contratación del mismo,  y al ser traspaso de otro banco pero al mismo fondo igual ese mínimo no aplica, es lo que no se.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vayamos por partes, como (supuestamente) decía Jack. 

Antes no has mencionado que desearas pasar el fondo a la entidad gestora del mismo, como creo entender por tu última respuesta. A pesar de ello, lo habitual es que aplique.

Luego, aunque no te soluciona la duda, sI deseas mantener el mismo ISIN, lo que debes solicitar no es un traspaso, sino un cambio de comercializador. Más allá de que los plazos no son los mismos, sería prudente revisar si la entidad actual aplica comisión por esta operación.

Aunque supongo que ya lo habrás revisado ¿no hay otra clase del fondo que permita menores importes? 

Si indicas la entidad destino, sea en este hilo o en privado, puede revisarse si hay información sobre este tema.

Salu2

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2024: análisis, opiniones y consultas

Sin saber ISIN y entidad, nada más puedo aportar más allá del previsible "sí" inicial.

Salu2

hola Chat noir

Solo para añadir alguna opción más a los fondos que te han recomendado puedes mirar el fondo Cartesio x (cartesio income si lo contratas con otra comercializadora).
          https://www.cartesio.com/Home/fondo_cartesio_income
         Es un fondo de renta fija mixta muy tranquilo (baja volatilidad) , con un buen performance y cuyos gestores (los mismos desde el inicio) llevan ya muchos años gestionándolo. Su objetivo prioritario es la preservación de capital , el peso de RV máximo es 40% aunque actualmente es un 15%.   Morningstar ***** Silver.

Un saludo y buenas inversiones 

Hola, 

llevo desde hace 3 años aprox el  Comgest Growth Europe Opps EUR ACC (IE00B4ZJ4188) en una cartera a muy largo plazo, junto con Fundsmith y 1 emergentes global. 
En los últimos 6 meses el comgest se está pegando un buen castañazo, del orden del -12% y me asaltan las dudas. 
En un entorno en el que europa se puede fer afectada por los eventuales arancéles de USA, qué opinion tendríais con respecto al fondo? 
Gracias

hola Chat noir

Dentro de la misma gestora M&G podrías mirar también este fondo que tengo yo y del que estoy muy contento de sus resultados (mucho mejores que el income ,ultimos años)   M&G Total Return Crdt Invmt Q EUR Acc | LU2063237445 .  Es un fondo de RF flexible con vocación retorno absoluto  , esta es la clase limpia contratada con Ironía . En otro comercializador probablemente encuentres  
M&G Total Return Crdt Invmt A EUR Acc LU0895902640 .

Un saludo y buenas inversiones

Hola Guilleran,

Muchisimas gracias por ambas respuestas. Por lo que podido ver los de M&G no los tengo disponibles para contratar.
He mirado el cartesio (Cartesio Fund Income) y tiene buena pinta.

Un saludo y buenas noches.

En aras de la eficiencia te contesto y de paso pongo mi granito de arena en la idea  de @Topolucas de  exponer fondos que veamos interesantes.

El fondo en cuestión es el BlackRock Strategic Fds - BlackRock Systematic Asia Pacific Equity Absolute Return Fd D2 EUR Hedged (LU1593227850). "Para mi" es una joya para el momento de incertidumbre en el que estamos.

Es un fondo  Alternativo Market Neutral - RV EUR. Esta categoría suele echarnos para atrás porque no suele destacar ni en subidas ni en bajadas de bolsa y no pocas veces da disgustos, pero en este caso su trayectoria de 7 años y medio es impecable. Tiene un R.Sharpe a 3 años de 2,45, que consigue gracias a una volatilidad de solo el 4,22% y una rentabilidad de 12,7 % La beta es de 0,15 y la alfa de 10,39. Aquí podéis ver la rentabilidad en distintos periodos y trimestres.

Os pongo algunas gráficas de su comportamiento, en distintos periodos y caídas de bolsa,  comparados con los indexados habituales y con su clase sin cubrir: (si pinchais en las figuras las podréis ver ampliadas)

Buenas noches,

He tenido durante algunos años el Man Alpha Select Alternative Class DL H EUR (IE00B5ZNKR51), de la misma categoría que estar de BlackRock del que hablas.

EL Man es un fondo fantástico que me rentó un 4% anualizado en los 3 últimos años conpoca volatilidad, pero este año se ha estado mostrando muy anodino, y en Septiembre, precisamente buscando una alternativa en la misma categoría y con la misma volatidad, descubrí el de Blackrock y suscribí en él lo que tenía invertido en el Man.

Me resulta increíble su gran desempeño con tan baja volatidad y estando invertido en una zona geográfica, Asia, que precisamente no ha estado muy boyante en los últimos años. 

Gracias, 

Un saludo, 

Cuando caen un fondo de este tipo, lo que hay que hacer es alegrase porque se puede aportar con descuento. Es un fondo extraordinario, hice varias aportaciones desde Agosto, que lo llevo en cartera