Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
640 suscriptores
Página
1.601 / 1.601

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la información. Lo meto en radar 

Saludos 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo contraté recientemente. Me convenció por varios motivos:
- descorrelaciona bastante de la parte que tengo indexada al MSCI World 
- ya ha cumplido 10 años y tiene 5 estrellas Morningstar a 3, 5 y 10 años
- ha sorteado bastante bien los años complicados del mercado, aunque es un fondo con bastante volatilidad

Yo lo tengo en cartera desde hace ya algún tiempo y estoy muy contento. Un fondo con muy buenos ratios y precio contenido, además después de 5 años de antigüedad te pasan a la clase A, con el consiguiente ahorro de comisiones.

Hola Alegoría,

Voy a empezar por la conclusion:

• Los fondos en los que estás invertido en RF me parecen fantásticos para el escenario actual.

Se trata de una concepción muy similar por la que yo he apostado. Creo que la RF Corto (incluso Ultra-Corto) con duración de vencimientos de tipos cortos de 1÷3 años va a seguir teniendo recorrido. Parece que los tipos de interés van a bajar menos y más lentamente, con lo que parece que todavía no es el momento de la RF Largo, ahora menos rentable y siempre más volátil.

Como puse en el mensaje al que haces referencia, los fondos en los que estoy invertido en RF son los siguientes:

- DWS Floating Rate Notes LC (LU0034353002)
- SIH FCP - BrightGate Global Income Fund F EUR Acc (LU1984948874)
- Man GLG Dynamic Income D H EUR Capitalisation (IE00008TZ2E8)

Voy a presentar una compartiva cuantitativa entre tus fondos y los míos en 2 grupos (excepto el MAN GLG que sólo tiene un año de vida). Además, añadiré un tercero que me gustan en cada grupo, similar a los tuyos y los míos

• Grupo1: RF "Muy" Corto

Los he ordenado por volatilidad (de menos a más).

El DWS y el UBAM presentan volatilidades parejas y muy bajas, 0,9% vs 1,3% a favor del DWS.
Las rentabilidades de uno y otro son muy parecidas, siendo:
A 1 año más rentable el UBAM, mientras que a 3, 5 y 10 años renta más el DWS.
Up to you.

Con más volatilidad, 3,5%÷4%, he comparado tu Cpr Credixx y uno que me gusta, el Evil Short.
En primer lugar, decir que desconocía por completo el Cpr Credixx, y tampoco estoy familiarizado con su categoría, Trading Apalancado-Inverso. Bajo esa premisa, y viendo que a 3 meses presentan una gráfica muy parecida, a 1 año y YTD rentabilidades similares y a 3 años volatilidades semejantes, he decidido compararlos, aunque soy consciente de que son de categorías diferentes.
El Evil Short, es un clásico muy mencionado en este foro y lo veo como buena opción en el escenario actual.
A 1 año, el Evil Short renta un 7% vs 7,3% del Cpr Credixx. Parecidos, como sus volatilidades, 3,6% vs 3,9% a favor del Evil Short.
Dónde hay diferencias más importantes es en la rentabilidad a 3, 5 y 10 años, siempre a favor del Cpr Credixx, que presenta el doble de rentabilidad en los 3 periodos. Con una volatidad parecida, convierte al Cpr Credixx, desde mi punto de vista, en una opción muy a tener en cuenta.
Otra cosa que me chifla del Cpr Credixx, es que actualmente (desconozco su pasado), el 95% de su cartera es efectivo, con lo que su desempeño es extraordinario. 

• Grupo 2: RF Corto

Durante 2022 y 2023, tuve el B&H Bond Class 1 (B&H Renta Fija), y entonces ya me fijé en el Axawf, de su misma categoría RF Flexible Europa. Opté por el B&H por la volatilidad (ahora  5,7% vs 8,5% del Axawf). Es cierto, que la rentabilidad a 3 y 5 años del Axawf es mayor, pero para mí, no lo suficientemente mayor como para soportar esa volatilidad cercana a la de la RV. A pesar de la volatilidad, es un fondo que me gusta, aunque prefiero el B&H.
Eso sí, como ya decía en mi mensaje al que respondes, de todos, yo me quedo con el SIH.
Es RF Flexible Global (con sesgo USA) vs. RF Flexible Europa del B&H y Axawf.
Comparando el SIH con el Axawf, ambos presentan rentabilidades parejas a 1, 3 y 5 años. Ganaría mínimamente el SIH, que además, lo hace con una volatidad que es la mitad que la del Axawf. SIH 4,4% vs. Axawf 8,5%

Espero que te sirva la comparación, o cuanto menos, que despierte tu interés. 

Un saludo, 

Gracias, 

Millones de gracias por tu extensa y didáctica explicación. Me ha servido de mucho porque estaba bastante despistado en RF.

Reitero mi agradecimiento y por supuesto tu esfuerzo y tiempo invertido. Gracias por tu amabilidad.

Hola Alegoría,

Gracias a ti. 

Lo del Cpr Credixx es un hallazgo a tener en el radar. 

Y no, con la selección de fondos de RF en la que inviertes, no estás despistado. Diría que todo lo contrario. 

Un saludo, 

A mí tampoco me va Morningstar, ni hoy ni ayer. Es raro que esté caída tanto tiempo. Pensé que igual era problema mío.  ¿Os sigue sin funcionar?

Aprovechando tu amabilidad, te presento mi cartera de RV a ver tu experta opinión. Pretendo que sea a largo plazo.

Indexado al Sp500 y al Russell 2000.

Gestión activa: ordenados de mayor a menor.

Fundsmith
Fidelity Global Tech
Guinness Global Equit D
Mainfirst Global Equities 
Júpiter India Select L

Yo lo tengo muchos años y muy contenta con él. Confío en su gestor Juan Gómez Bada

Buenas tardes.
He estado viendo los costes del fondo de referencia que me cobraría Ironía, que son los mismos que me cobra la Mutua.  Ironía recibe su comisión por su trabajo, lógicamente.
Pero yo pago lo mismo de comisión por el el Mutuafondo RF flexible en Mutua que en Ironía, a quien además tendría que pagar 100 euros anuales.  Donde esta la ventaja entonces?.
saludos

Te voy a responder porque o no quieres enterarte de lo que te decimos o solo lees lo que te interesa leer.

Además te voy a poner el ejemplo que he puesto con tu fondo contratado en tu gestora y en IronIA.

Si contratas ese fondo en IronIA, y tienes 25.000 € invertidos, Ironia te devolverá la retrocesión en tu cuenta, es decir, Ironia te pagará 109 € y tu le pagarás a ellos 100 € que cuesta su plataforma, es decir, que si tienes 25000 € invertidos en tú fantástico fondo de mutuafondo a través de ironIA, pagando la cuota ganarás 9 € más que en tu comercializador pero además cuanto más tienes más ganas porque la cuota es fija, pero eso no es lo interesante de ironIA (y lo que no quieres entender y sigues empecinado en seguir ensuciando el chat), lo interesante de ironIA es que tienes acceso a la clase limpia de ese mismo fondo, más rentabilidad menor coste

Y eso por solo 99.99 €/año. Tres Cantos, ya no te respondo más no hay más ciego que el que no quiere ver, nadie dice que donde estas no sena fantásticas comercializadoras pero si te interesa la Gestión activa (y de fondos) a día de hoy, la oferta más extensa y completa en fondos de inversión la tiene ironIA.