Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Página
1.623 / 1.623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es lo que he dicho yo (de una manera mucho más confusa) en el último párrafo de mi comentario 24311: no es cosa de la GP o de la GA, si no de a dónde decide el inversor que va su dinero (si a la GA, a la GP, a RV Mejicana, al S&P500 o al ibes35).
Salu2, P.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver, que YO NO CUESTIONO de ninguna manera que la GA contribuya a generar burbujas y a subir los precios de las acciones. 
El debate de los mensajes anteriores, al menos por mi parte, es que la GP también contribuye a que suba el precio de las acciones, como he dado ya mi opinión anteriormente. Seguro que en menor medida, pero también lo hace.
Salu2, P.

Buenos dias:

Dicho con todo el respeto pero no funciona asi. 
La primera vez que Boogle quiso poner en marcha la gestion pasiva, sus jefes no le comprendieron su idea y la implementaron de una forma similar a la que comentas. El fondo fue un desastre por los continuos ajustes y gastos asociados. 
Posteriormente, ya en Vanguard, puso en marcha la indexacion tal y como la conocemos hoy dia. 
No hay que realizar los ajustes que comentas. Ni mucho menos. De forma automatica, al tener comprado el indice, tu parte de las acciones X pasan a valer mas y a tener una ponderacion mayor. No hay mas. 
Y todo ello provoca que los fondos indexados operen muy poco y tengan unos gastos operativos tan bajos (y un TER tan bajo). 
Espero haber aportado algo de claridad sobre el tema.