Hola Pvila, te seguí mucho en el pasado aunque llevo tiempo desconectada. A ver, yo con todos mis respetos, esto de tener oro físico en casa no lo veo para una cantidad importante del ahorro. A no ser que tengas unas medidas de seguridad infranqueables, es un riesgo absurdo. Te juegas todo a una carta, y esa carta es que no te entren en casa. Sí, ya sé que en los bancos nuestro dinero tampoco está seguro y tal y cual, pero en fin, ahí ya cada cual que decida qué le produce más intranquilidad. Tú puedes distribuir tu dinero en distintos bancos y productos de ahorro, pero no puedes repartir tu oro físico en diferentes casas. En cuanto a ETFs de oro, eso lo apoyo, pero no lo veo como un activo para pasar todo lo de Renta Fija ahí. Más que nada porque miras el gráfico del oro en cien años y cuando cae, cae de verdad, de manera que no me parece acertado meter la mitad o más del ahorro en oro como alternativa a la RF. Una parte en oro sí. Un 60 o 70% de tu ahorro en oro no lo veo. Esta es mi opinión.