Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
647 suscriptores
Página
1.632 / 1.632

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay ETF, pero para eliminar el riesgo de contraparte lo mejor es el físico.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que os parece esta cartera para ir aportando cada mes a estos fondos? alguna recomendación?

Es lo que estoy valorando, la inseguridad de tenerlo físico y la incomodidad/iliquidez a la hora de venderlo adecuadamente vs ese riesgo de contraparte de un ETC de oro físico.
Hay antecedentes de incumplimiento en este tipo de productos de grandes gestoras? Es una solución relativa diversificar entre diferentes ETCs?

Ishares Physical Gold y Xetra Gold

Hola Pvila, te seguí mucho en el pasado aunque llevo tiempo desconectada. A ver, yo con todos mis respetos, esto de tener oro físico en casa no lo veo para una cantidad importante del ahorro. A no ser que tengas unas medidas de seguridad infranqueables, es un riesgo absurdo. Te juegas todo a una carta, y esa carta es que no te entren en casa. Sí, ya sé que en los bancos nuestro dinero tampoco está seguro y tal y cual, pero en fin, ahí ya cada cual que decida qué le produce más intranquilidad. Tú puedes distribuir tu dinero en distintos bancos y productos de ahorro,  pero no puedes repartir tu oro físico en diferentes casas. En cuanto a ETFs de oro, eso lo apoyo, pero no lo veo como un activo para pasar todo lo de Renta Fija ahí. Más que nada porque miras el gráfico del oro en cien años y cuando cae, cae de verdad, de manera que no me parece acertado meter la mitad o más del ahorro en oro como alternativa a la RF. Una parte en oro sí. Un 60 o 70% de tu ahorro en oro no lo veo. Esta es mi opinión.

Si quieres oro físico también te lo pueden custodiar en Degusa (búscalo en internet). Por supuesto esa custodia tiene su coste.

Otra forma de invertir en oro físico es Bullion Vault, lo compras y lo tienes en bóvedas de alta seguridad.
Hay videos en Youtube de como operar con ellos, me parece una forma de invertir en físico sin los "problemas" de la custodia, eso sí, a cambio de una comisión