Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Página
1.652 / 1.652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El DNB Technology se puede suscribir en clases mas baratas: 

-LU1047850778 en IronIA
-LU1706372916 en EBN
-

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay diferencias. Las "Investor" son la clase de Vanguard para el pequeño inversor. Pero poco a poco Vanguard  está eliminando la clase investor  y unificando en la institucional. 

Las comercializadoras más antiguas suelen tener las Investor. Si puedes elegir elige la institucional   IE0032126645.

Muchas gracias por la aclaración. Elegido el xxx645 para traspasar un Fondo Cartera Naranja 90 Fi.

Este tras muchos traspasos lo tengo comprado a una media de 55€ y ahora está ya a 71€ o cerca de el.Que siga así 

Por qué en España no se cobran nunca? No es algo que depende de la gestora?

Hola,

No soy un experto en comisiones así que no sé explicarte bien de quién depende aplicar o no la comisión de suscripción, pero sí te puedo asegurar que ninguna comercializadora en España la suele aplicar (llevo varios años leyendo el foro y no he oído de nadie a la que se le hayan aplicado) , así que creo que en cuanto a esa comisión que tanto te asusta puedes estar bastante tranquilo.

Sobre el resto de comisiones del producto que citas, la comisión de 1,5% de gestión no es excesiva para ser un producto de gestión activa, pero la comisión de performance (supongo que es lo que en otros lugares se llama "comisión de éxito") de un 10% sí que es algo que puede lastrar bastante la rentabilidad a largo plazo. Si consigues tener acceso a otra clase del fondo que no tenga esta comisión de éxito sería mejor. Si no, no te voy a decir que no lo contrates (yo por ejemplo tengo un fondo que la tiene), pero hay que ser consciente de que a largo plazo puede penalizar bastante la rentabilidad. 

Por lo demás, veo que en tu escrito hablas de cómo vemos complementar un MSCI World con un fondo "value", lo cual en mi opinión no es mala idea. Pero este fondo en concreto no es un "value" general, es un value sectorial del sector tecnológico (al menos eso parece por el nombre, yo no lo he estudiado), tienes que ser consciente de eso. Personalmente no me gusta mucho tener fondos sectoriales, así que yo no lo utilizaría, pero mucha gente en este foro sí que los utiliza, especialmente los tecnológicos y pueden tener sus razones. A mí no me gustan los fondos sectoriales, porque si por un casual el sector tecnológico va mal los gestores del fondo no pueden decidir invertir en otro sector. Pero no soy quién para recomendarte nada y lo dicho, muchos usuarios del foro pueden tener otra opinión.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Cada país tiene sus hábitos. En parte va ligado al asesoramiento financiero profesional independiente, con coste, habitual en los países de tradición anglosajona, lo que conllevaba menores comisiones de gestión, mientras que en España se generaron las nefastas (para los minoristas) clases ES, mucho más caras por la retrocesión exigida por las comercializadoras.

Volviendo a la comisión por suscripción, el nunca es un casi nunca, ya que por ejemplo se aplicaba hace años para suscribir el Groupama Avenir Euro. Y también, ya que el soft close no existe en España, proporciona una manera de simularlo,  activando esa comisión temporalmente para disuadir de nuevas aportaciones.

Salu2 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Releyendo, añado que las comisiones que constan en el folleto, no necesariamente se aplican siempre, como es el caso de la de suscripción, pero si constan en dicho folleto, pueden activarse cuando la gestora lo estime oportuno.

Salu2