Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
643 suscriptores
Página
1.656 / 1.656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola, puedo preguntar que fondos llevas tu??   GRACIAS

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quiero empezar a invertir algo en renta variable (que estoy bastante verde) ya que me he centrado bastante en la RF pero ya quiero ampliar horizontes 

Tengo en RV el tipico indexado al MSCI world haciendo DCA a muy largo (para jubilacion) y  tambien poca cosa en el ishares Index europe porque creo que esta barata europa, pero no deja de ser lo tipico del que no se complica

quiero profundizar mas y no conozco muchos fondos ni estrategias....algun consejo, idea o ayuda en que tipo de inversion (value, growth, defensivo) para estos tiempos? europa, resto del mundo? vamos lo que viene a ser alguna estrategia de inversion en RV, y no en comprar por comprar sin saber el porquė...con algun fondo de ejemplo, y luego yo ya empezaría a investigar, pero al menos seguir un camino.

cualquier idea o ayuda es de agradecer

Hola,

El hecho de que la inversión indexada al MSCI World sea (o más bien parezca) una opción simple no significa que sea peor que muchas otras mil veces más complicadas. De hecho, bien llevada a cabo y manteniendose firme en ella, es bastante probable es que en rendimientos supere a casi  todas las demás estrategias . 

Dicho eso, haces bien en mi opinión en no "comprar por comprar" si no tratar de tener una estrategia. Porque lleves los fondos que lleves (aunque sean los indexados) es muy importante entender la estrategia que hay detrás para poder tener la convicción suficiente de mantenerte aportando en ello en épocas malas. Como también es importante aprender sobre asset allocation, rebalanceos, etc. 

Dicho eso se me ocurren tres fuentes en mi opinión bastante buenas para que te formes un poco más en la estrategia que decidas llevar (aparte de lecturas de libros clásicos, que hace poco en algún hilo de rankia, no recuerdo dónde, vi que @holdenc2 puso una lista muy buena)

1-La guía bogleheads,  https://bogleheads.es/guia, que es sobre inversión indexada, pero muy muy bien explicada. 

2-El canal de vídeos de Youtube de @patrimonio-prudente, que suele andar por aquí como forero, tiene una serie de 20-25 vídeos cortitos numerados que a mí me ayudaron mucho. Explica muy bien las cosas y termina mostrando su método de inversión que obtiene buenos rendimientos con menos volatilidad que simplemente comprar y mantener. Puede ser que al final te convenza el método totalmente, que te convenza solo hasta cierto punto, o no te convenza para aplicarlo, pero con los vídeos yo al menos aprendí mucho. Por el camino pasa también por la cartera permanente, otra interesante estrategia. 

https://www.youtube.com/watch?v=wWlRvpE4-Ng

3-El podcast "una vida invirtiendo" de Juan Such de Rankia, que lo puedes encontrar facil, tiene muchos capítulos publicados ya y en cada capítulo tiene un invitado diferente para hablar sobre inversión. Se aprende mucho porque ha tenido invitados de todo tipo, inversores particulares experimentados, teóricos de la indexación, gestores de fondos value ,etc. Creo que te puede dar ideas y aprender. 

Buenos días Jose,
quiero profundizar mas y no conozco muchos fondos ni estrategias....algun consejo, idea o ayuda en que tipo de inversion (value, growth, defensivo) para estos tiempos? europa, resto del mundo? vamos lo que viene a ser alguna estrategia de inversion en RV, ...
Para tal fin, puedes comenzar por la lectura de libros sobre "Asset Allocation". Existe mucha bibliografia en ingles de autores americanos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ