Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.519 / 1.519
#22771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También podrías mirar el fondo Impassive Wealth FI (ES0147897005) que está bastante diversificado...
#22772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, y Baelo también. 
Pero me encantaría tratar de comprender mejor lo que quiere trasladar Rokurota en su mensaje, de ahí mi comentario 
#22773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Amundi tiene fecha VL 29 de agosto y el Ishares 30 de agosto.
El 30 de agosto el MSCI World en euros subió 0,82%.
Cuando se apunte esa subida pendiente del Amundi volverá a pasar al Ishares.

#22774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al final la diferencia de comisiones de los fondos Vanguard con respecto a otros gestores como Fidelity, Blackrock o Amundi son muy pequeñas. 

Hace años se podía solamente contratar desde España fondos con altísimas comisiones rondando el 0,99% - 1,5%, eso sí resta rentabilidad. El Vanguard global stock es solo un 0,18%..

Lo que sí veo una desventaja de los fondos Vanguard es, como dices, al realizar traspasos con participaciones a solo dos decimales. El típico redondeo que te hace "perder" pequeñas cantidades de tu dinero.
#22775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,como he aprendido no afecta al valor invertido,es decir lo que ha salido físicamente de tu bolsillo,si no a la rentabilidad.Pero se va comiendo varios Euros.Eso no me gusta,prefiero los tres decimales de Fidelity 
#22776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo una duda al respecto: ¿cuando haces nuevas aportaciones también te perjudica lo de los dos decimales o sólo te perjudica en el caso de traspasos de otros fondos? Gracias
#22777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solamente en traspasos es cuando afecta. 

En aportaciones ocurre lo mismo, solo que el sobrante del redondeo no lo llegas a meter en el fondo.

Ejemplo: Quieres aportar 500€ a un fondo Vanguard, y resulta que compras X participaciones dando un total de 498€. No es que te devuelvan esos 2€ de diferencia, sino que finalmente estás aportando 498€ que se deducen de tu cuenta remunerada. 

En un traspaso lo "pierdes". 
#22778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy viendo que el SP500 total return lleva un +26% de rentabilidad desde hace un año. Y lleva como un +15% anualizado en los ultimos 15 años. La mejor decisión financiera que puede tomar uno es indexarse al SP500.  Yo lo estoy, pero estoy valorando apalancarme para ir más rápido. Estoy pensando en meterlo todo a este: Xtrackers S&P 500 2x Leveraged Daily Swap UCITS ETF 1C (EUR).

#22779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Iba a abrir este melón justo hoy.Todo el mundo habla de invertir en el MSCI World pero parece ser que no hay que indexarse en el Msci si no al SP500
#22780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jacpat. Tanto los mixtos como la CP pueden sonar muy atrayentes para los que empiezan y suelen tener miedo a lo desconocido. Te prometen una rentabilidad aceptable con una baja volatilidad y un bajo drawdown. Pero esto luego no suele ser así. Los mixtos suelen ser caros y nadie te garantiza que no cambien de estrategia asumiendo más riesgos para superar una caída que se supone a priori que no debía ser tan pronunciada. Ojo con los mixtos, protegen menos de lo esperado y no todo el tiempo.

La CP me apasiona pero yo nunca la llevaría sola. A largo plazo hay que llevar más RV. Mi pensamiento en ese mensaje es que los activos de la CP son muy volátiles por separado para lo bueno y para lo malo. Y un inversor novel supongo que está menos acostumbrado a superarla. Normalmente se contrarrestan volatilidades y eso hace que la CP tenga a priori baja volatilidad. Pero eso puede cambiar. En el mundo de la inversión lo que funciona muchos años y lo adopta mucha gente deja de funcionar, al menos en determinadas épocas.

El 2022 fue el peor año de la CP,  en euros cayó la RV un 12 % y los bonos LP un 48% y el oro sólo ganó un 6 %. Muy duro de aguantar ese -48% para alguien que empieza y se creía que la renta fija era segura. Hay que estudiarla bien.

También otro problema del inversor novel es que la aplicación de la CP no es tan sencilla (Browne cambio detalles con el paso del tiempo) sobre todo el oro en mano y las bandas de rebalanceos que requieren disciplina.

Los que empezáis tenéis dos ventajas principales. Tiempo por delante para estudiar y componer. Y un arma maravillosa que son las aportaciones sistemáticas que influirán brutalmente al principio porque el volumen de tu cartera no será grande en comparación con lo que aportes. 


#22781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @Rokurota por tu gran aportación y por tus explicaciones.

Un problema añadido que tengo es que he llegado tarde a este mundo (tengo 51 años).

Los que empezáis tenéis dos ventajas principales. Tiempo por delante para estudiar y componer. Y un arma maravillosa que son las aportaciones sistemáticas que influirán brutalmente al principio porque el volumen de tu cartera no será grande en comparación con lo que aportes.
Con respecto a esto que mencionas he de decirte que tengo un capital ahorrado importante 200k y no sé como debo entran si de golpe o haciendo DCA (y en este caso durante cuanto tiempo). Actualmente lo tengo todo en monetario, en cuenta corriente, o en productos malos que me engañaron los bancos tradicionales (repartido entre Sabadell, Unicaja y Myinvestor: vamos un caos). Además, tengo 100K en obligaciones del estado español a 15 años. 
Te soy sincero, me da miedo entrar en RV, porque lleva muchos meses en máximos y  no acaba de corregir ( y ya sé lo del market timing, que no es recomendable), pero además de esto por lo comentado en el párrafo anterior (no sé como entrar con 200K....).
Gracias al que pueda aportarme algo al respecto de lo indicado.
#22782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese es otro problema, un buen patrimonio de partida. Pero la edad donde empiezas no importa es el horizonte temporal que tenga tu inversión.

Lo primero que yo haría es salirte de esos caros productos bancarios, traspasalo a un monetario y este a su vez a un monetario de Myinvestor, Ironia u otro comercializador donde tengas fondos buenos y baratos. Incluso puedes invertir a través de un broker.

No tengas prisa y estudia, tienes la suerte de que tu cash está remunerado mediante monetarios. Si tienes miedo a la RV es que no la has estudiado bien. Es la inversión a LP más segura. Aconsejan para los que no quieran el lump sump dividir el patrimonio en 6-12  aportaciones. Pero primero es elegir tu cartera sabiendo tu aversión al riesgo. Estudia sin prisas.


#22783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuanto antes mejor, pero nunca es tarde
#22784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Psicológicamente es mejor dividir las aportaciones o hacer dca


Estadísticamente lo mas rentable es invertir todo de golpe ahora o antes de 6 meses si vas a largo plazo 
#22785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo ambos pero tengo sobreponderado usa, el msci world te va a dar mas diversificación