Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.716 / 1.716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

El que los precios hayan caído un 10-15% desde máximos históricos, habiendo grandes posibilidades de que entremos en una recesión mundial, para nada significa que las cosas estén muy baratas. Esto más bien parece el principio de algo bastante feo. Quienes hemos vivido las crisis de las punto com y la financiera del 2007/2008, sabemos que las malas rachas no duran tres días. Tengan ustedes mucho cuidado.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

La reunión de la fed no es de urgencia estaba preparada. Dicho esto, estoy contigo, queda bajada creo pq hay arancel para rato.

Saludos

Eso de que va a haber recesión no me lo creo. Las terrazas están llenas.

Tienes toda la razón, las terrazas están llenas. Así es y así será aún en plena recesión. Faltaría más!!, Primero porque la recesión aún no ha llegado, pero con la guerra de los aranceles, su llegada es inevitable, y segundo, porque nos encanta que alguien nos sirva (aunque en vez de pedir una de ibéricos para acompañar al cubata, pidamos unas patatas fritas para acompañar a la caña).

Lo mismo decíais en 2022 y no hubo ninguna recesión.... Te estas dejando llevar por las noticias catastrofistas

Pues será por eso.

Estar 8 días fuera del mercado es siempre peligroso, pero en la coyuntura actual mucho más, porque te puedes perder una remontada y entrar mucho más caro, Por otro lado, como te ha dicho @cesarm7, para el largo plazo el costo de cubrir la divisa no suele compensar.

Si, como sospecho, vas a largo plazo, creo que lo más aconsejable sería hacer un cambio de comercializadora del fondo actual a Myinvestor, aunque esté un mes en el limbo, y luego en Myinvestor hacer el traspaso interno.

Bueno, pues hoy he podido ampliar mi ETF del SP500. Me quedo a 0% de liquidez (sólo la reserva para gastos del dia a dia).

Hola
En MyInvestor tuve problemas para meter órdenes el domingo por la mañana. Por la tarde volví a entrar y ya pude. Las suscripciones se hicieron con fecha VL de ayer, muy bien.
En el grupo que Ironía tiene en Telegram, ayer hubo un comentario en todo el día y hoy cuatro, ninguno de ellos referidos a ningún problema con la operativa. Estos días ha funcionado 100% normal.
R4 también me funcionó correctamente el viernes. Operativamente es muy fiable y tiene la mejor web con el mejor buscador de fondos.
Saludos

Con estas caídas, los inversores en el SP500, en euros, hemos perdido en torno a un -25% desde máximos. Hay que recordar que en el mercado bajista de 2022 perdimos en torno a un -12%, porque la caida del SP500 se compensó parcialmente con una revalorización del dólar. Ahora, en cambio, el dólar se ha devaluado, empeorando aún más las caídas. Por eso esta caída (para mí al menos) está doliendo mucho más. Literalmente estoy viendo como mi patrimonio se esfuma delante de mis ojos.

Lo que está pasando con los mercados más allá de la crisis económica global que puede venir, creo que es un punto de inflexión que debería hacernos reflexionar de lo que viene pasando en los últimos tiempos con el gran público apuntándose al carro de las inversiones sin tener las más mínimas nociones de lo que puede ser esto. 
Empiezo a dudar seriamente de dogmas como que voy a 30 años no me importan las caídas o que da igual en qué momento empiezas tu inversión si vas a largo plazo.
Primero que el tiempo en la vida nadie lo tiene comprado, y una persona joven que con 25 años le mete al SP500 porque lo recomienda un youtuber no creo que tenga la más remota idea de los objetivos o necesidades que tendrá cuando tenga 30, 40 o 50 años, si es que está vivo en ese momento para contarlo.
El momento en el que empiezas la inversión creo que es clave. Solo con la caída de estos últimos 4 días mucha gente vuelve a la casilla de salida de hace dos años. Y como el mercado se pegue un castañazo tremendo si finalmente viene una crisis global no quiero ni pensar hasta donde se puede ir esto. El que haya empezado en los primeros días de febrero se va a pegar un leñazo del que difícilmente se va a levantar y no va a pensar en que dentro de 30 años tendrá el triple de dinero, piensa en que hoy tiene mucho menos que hace dos meses y lo que viene los próximos meses es impredecible. Qué pena no haberlo metido en un depósito al 3%.
La renta variable es muy complicada, y todos los análisis técnicos, fundamentales, geopolíticos y demás se los ha llevado por delante Trump en 4 días. Por eso mismo creo que debería fomentarse la inversión pero con mucho respeto a lo que estamos haciendo. Esas carteras con la práctica totalidad renta variable son una bomba de relojería ante acontecimientos como los que estamos teniendo. Está muy bien invertir en el SP500 y en el MSCI World pero igual tenemos que hacerlo con un 20-30% de nuestro patrimonio no con el 90 o 100%.
La teoría de hacer DCA cada mes durante 35 años y luego abrir el huevo kinder para encontrarte 1 millón de euros es muy bonita sobre el papel, pero por el camino de la vida pueden pasar muchas cosas, como tener 100k y a los 3 días encontrarte con 70k que se pueden ir a 35 a poco que las cosas sigan el curso que parece que llevan. Y a ver qué persona soporta eso psicológicamente por mucha teoría o gráficas que nos enseñen de lo que pasa en 30 años. 

Y cuál o cuáles estrategia/s de recuperación barajas??

Ésta mañana (martes 8) antes de las 8AM he operado con Myinvestor y con IronIA, con Myinvestor me ha costado un poco... no visualizaba bien los datos, he tenido que tocar varias vías... y al final lo he conseguido. Con IronIA perfecto, el sistema iba bien, con buen tiempo de respuesta. Saludos 
Guía Básica