Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
648 suscriptores
Página
1.675 / 1.675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Coincido bastante con vuestro enfoque de la cartera.

En mi caso tengo un 40% indexado al MSCI World, 5% indexado de Small Caps y 5% gestión activa en emergentes pero sólo Asia. La exposición al mundo es del 50%.

Otro 25% a fondos que descorrelacionen del MSCI World. 5% Guinness Global Equity Income, 5% Avantage Fund, 5% Heptagon Kopernik, 5% Robeco Global Premium, 5% FAST.

Y el 25% restante en otros activos distintos a la Renta Variable. Actualmente tengo solo Renta Fija porque me está dando un rendimiento suficiente. Aquí estoy intentando estudiar el Oro, Private Equity, REITS, Criptos, MMPP y fondos de Retorno Absoluto. Pero esos activos los tendré en cuenta cuando la RF deje de rendirme.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Me gusta tu distribución de la cartera @moe13 (se parece mucho la distribución a la mía) , pero te lanzo dos pequeñas ideas que serían más de mi gusto por si quieres darles una vuelta:

1-En la parte de fondos activos a mi tener 5 cada uno con un %5 se me harían demasiados. Sobre todo por el trabajo extra que es seguir los 5 cómo van, luego en el momento de rebalancear...  Yo igual los dejaría en 2 ó 3.

2-En la parte indexada, ¿igual puedes prescindir del fondo de small caps porque probablemente los fondos activos que tienes ya tengan bastante exposición a small caps? No he mirado en detalle los fondos activos que tienes pero muchos de ellos de los fondos descorrelacionadores suelen invertir basgtante en small caps. Si eso es así en la parte indexada tal vez podrías quedarte solo con dos fondos,  45% MSCI World y 5% emergentes.