Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
654 suscriptores
Página
1.690 / 1.690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

EXACTO.

Ni más ni menos y no es fácil, pero se mejora estudiando y reflexionando.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

¿si tuvierais que escoger un solo fondo de renta variable, como veis en esta situación de mercado mantener gran parte de la cartera en el fondo GQG Partners US Equity Fund Clase A EUR Acc ISIN: IE000PQY3OK6?

la buena gestión histórica, inversión en empresas de calidad y gran capitalización, y su cartera actual de mayor enfoque defensivo junto con su estrategia blend que le permite flexibilidad para la rotación, me da confianza ...

muchas gracias.

Echale un vistazo a este. Es algo más tranquilo y diversificado.

Y  si prefieres el tuyo, coge la clase limpia : GQG PARTNERS U.S. EQU "R" (EUR) A | IE000F38RML5 que la tienes en EBN e IronIA

@josemanel22,

Para que te sirva de referencia, yo acabo de realizar una pequeña aportación a mi fondo de pequeñas empresas USA. El Russell está en  -20% desde máximos y mi fondo -el bastante mencionado T Rowe US Smaller- se mueve en esos dígitos.

Iremos viendo si sube o si, por el contrario, tal vez en el futuro tenga que hacer otras aportaciones. Pero -20% ya me parece un umbral para mover una primera ficha.

De momento lo estoy siguiendo con los puntos hechos aunque dudo mucho por novato. Me gusta mucho lo que expones porque creo que nuestras situaciones por edad y otros aspectos comentados en otros post son parecidas. Lo único es mi fondo de emergencia que es muy grande por decisión de los dos (casi 3 años).

Para aportaciones extras yo me establezco rangos del 10%, 15%, 20% de caída desde máximos.
Yo hago mis aportaciones el día 9. Ese día el vanguard global stock estaba a 54,227. 
Haré mi aportación el día 9 y sólo haré extra cuando esté a 48,8.

Dicho esto que parece que lo hago con mucha tranquilidad al ser novato estos días me debato entre sacarlo todo y meter todo lo que pueda. Por eso es bueno tenerlo pensado antes y tener a gente que te aguante las dudas.

Imagino que esto no le sirve a nadie. Perdón por la brasa.

Saludos

yo pienso como @augur puesto a elegir alguno de GQG para llevar sólo uno

Saludos