Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
658 suscriptores
Página
1.706 / 1.706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Sarce!!

Que alegría volver a leerte!! La verdad que lo que expones podría aplicarse a cualquier cartera, en mí opinión..

Te quería dar la enhorabuena, ya que estas por aquí, recuerdo que en 2022 nos comentabas que era buena idea baillie gifford long term (+-60% desde 2022), MS Global opp (+-70% desde 2022), el endurance y dicovery parece que no ha salido tan bien pero he de reconocer que visto con perspectiva, es un ejemplo claro que sí crees en lo que haces y lo ejecutas bien puede haber buenisimos resultados.

¿Ahora en qué te fijas? Fast global, AZValor, Croci Sectors,.... algún quality tipo Fundsmith, simple curiosidad.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

jeje no hay debate. Ese es el punto.

Solo hay malentendidos que no se sostienen y que se crean por no leer lo suficiente o por el efecto dunning-kruger.

Claro que muchas de las cosas que he escrito funcionan para otras estrategias y activos. Si leíste bien, en uno de esos artículos también menciono eso.

Indexarse es como manejar un automóvil de transmisión automática, por su facilidad cualquiera lo puede hacer. La pregunta es ¿lo estás haciendo bien? Y la respuesta la mayoría de las veces va a ser que sí, porque todos nos consideramos conductores arriba de la media, pero esto es imposible. 

La mayoría no puede ser mejor que el promedio, habrá algunos, pero no la mayoría. Y es aquí cuando comienzan los pretextos: es que no use la intermitente para dar vuelta porque se me olvidó solo esta ocasión; me pasé la luz roja porque iba tarde; me estacioné en doble fila o en prohibido solo unos segundos; no iba a exceso de velocidad jeje; olvide el cinturón; solo fue una cañita no estoy borracho, etc. 

Todos sabemos conducir y somos los mejores... en nuestra mente. La realidad es diferente.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Busco fondo monetario o RF corto plazo para diversificar groupama tresoreria. 
Sugerencias? 

Mírate el DWS floating rate notes.

Tiene más picante que el que nombras.

Están los foros últimamente muy animados. Peleillas entre amantes de chicharros y no debates entre indexados y no. Espero que no sean nervios. Stay the course como decía Bogle.

Yo muy tranquilo con mi 100% gestión activa.

Gracias Topolucas, 
hay una persona honesta, desinteresada en sus aportaciones, entrañable y paciente en sus respuestas...; tengo miedo que una de las personas que lo haya desplazado de Rankia fuera yo y no me lo perdono (realmente buscaba ayudarle poniendo en cuestión su estrategia para que la mejorara, no su conocimiento sobre fondos ¡no me atrevería!),
esa persona, por fin, abre su propia página, con la ilusión desbordando y no se le ocurre otra cosa que comentar algo sobre indexación, sin mala fé (es muy difícil que él la tenga),
y, ha tocado la religión, la ha rozado, ...empieza la caza de brujas:
un post (¿¿tramposo??) en que, apoyándose en un montón de enlaces y páginas y páginas, lo echa encima buscando aplausos...¡y defender la religión...!;  
pero, ¿es qué estamos locos?, ¡estamos aquí para ganar dinero!  (¡o no perderlo!), si en inversión te encierras en una religión que no existe estás perdido; 
y dejémonos de chorradas, y tonterías: un fondo indexado es un  activo de inversión, igual que un piso, un bono, un fondo global activo tipo Fundsmich  o..., y un inversor malo o bueno lo utiliza con una estrategia u otra, y le irá mejor o peor;
lo demás es vender libros, webs, poner altares y celebrar misas, y para esas cosas yo compro
a Peter Lynch, Warren Buffett...o, "La guerra financiera asimétrica".

Por eso he hecho esa aportación, 
si este foro no se "calienta" demasiado, prometo dentro de unos días hablarte algo sobre fondos concretos y estrategias que estoy intentando aplicar.
un saludo