Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.723 / 1.723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Cada uno vende lo suyo y hace marketing de lo suyo. Los value que van atrasados respecto al growth llevan años diciendo que ahora es el momento del value, o ahora por fin es el momento de Europa etc. etc

Yo también esperaba que las bajadas de los tipos de interés se viera mejor reflejada en los precios de los bonos, no se si esto se adelantó en 2023 o hay miedo inflacionario. De todas maneras hay mucha RF y la soberana da muy poco para el riesgo que conlleva y cada vez esta menos descorrelacionada con la RV. Y la high yield a la gente no le gusta (a mi si) porque correlaciona demasiado con la RV. Como digo siempre, nadie regala el dinero y la gente de las finanzas menos.

Personalmente mis fondos de bonos me están sirviendo para comprar RV en la caída.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

podeis explicar que es un swich de fondos? . Gracias

Yo hace tiempo que dejé de invertir en RF, esperaba a que se recuperara pero no fue así, ahora ese dinero lo tengo en Oro

Saludos

Gracias, así es. Como decía en el post,
 en la cartera estable, que es a largo plazo, tengo siempre los fondos sin cubrir 
Me refería exclusivamente a la cartera móvil (cartera táctica) y (cito) "al coste, no despreciable, de la cobertura".

Buenas tardes, 

Estoy buscando un fondo para invertir en europa.

Mi intención es realizar un traspaso de fondo de renta fija USa a fondo renta variable Europa. En principio me decanto por algún europeo Value, pero tambien me abro a analizar alguno generalista europeo. 

¿Me recomendais alguno para analizar? como siempre es miuy importante que las comisiones no sean desorbitadas 

Gracias

Los traspasos switch se hacen entre fondos de vanguard. No sé si otra casa los tiene. Tú haces un traspaso de dinero de un fondo a otro y este se hace en un día sin estar fuera de mercado en ningún momento. Creo que te refieres a esto. Saludos

Buenas, 

yo optaría por un fondo muy amplio (con europa del este incluída), no te sabría decir cual. Pero no me centraría solo en value, ten en cuenta que Europa se está convirtiendo en un continente "growth" con mucho potencial. Si hay que dejar a un lado las tecnológicas de EEUU (se ha dañado la confianza ya que las pueden apagar igual que amenazaron hacer con Starlink en Ucrania), pues las tech europeas seguirán creciendo. También evitaría los fondos ESG europeos ya que el sector defensa de momento se quedaría fuera de esos fondos.

También, como consideración, dónde y cómo invierte el fondo (su cartera), así como su comportamiento en tiempos de crisis (como durante el covid, o esta que estamos pasando), al igual que su rentabilidad son mucho más importantes que las comisiones. No se si me explico, prefiero un fondo con un 8% de rentabilidad tras restar un 2,5% de comisiones antes que un fondo con un 5% de rentabilidad tras restar un 0,5% de comisiones.

Saludos

Muchas gracias Anton, 

Tienes razón que Europa puede convertirse en growth, te compro la idea de un fondo más general, y también el tema de países del Este ( igual se aprovecha de futura reconstrucción de Ucrania. 

Ahora de pido alguien que se moje un poco y me diga algunos fondo para analizar. Compro Europa "grandes", compro idea Crecimiento europa,   

Los 5 MEJORES fondos de EUROPA BLEND 

1️⃣ Ardtur European Focus +14,59% a 3 años🟢
2️⃣ JPMorgan Europe Equity Plus +12,53% a 3 años🟢
3️⃣GS Multi-Manager Europe Equity +11,33% a 3 años🟢
4️⃣ Wellington Strategic European Equity +11% a 3 años🟢
5️⃣ BGF Euro-Markets +10,69% a 3 años🟢

Está propuesta es de una cuenta de X. Quality Fondos 

https://m.youtube.com/watch?v=UQhPFz_QWnI

Video sobre el fondo Fidelity Fast Global

Saludos 

Mírate este combo:

Comgest Growth Europe + Schroders Emerging Europe.

Como te ha explicado  @grome , hacer Swich (cambiar en español) es realizar un traspaso interno (dentro de la misma comercializadora) e intragestora, sin estar en ningún momento fuera del mercado. No tienes garantía de que se realice. Para saber si una gestora lo realiza, en IronIA se les puede preguntar previamente indicando exactamente los ISIN del fondo origen y el del fondo destino. En otras comercializadoras dependerá del servicio de atención al cliente que tengan.

Aunque sé que es algo muy básico para los habituales del foro, sospecho que hay algunos principiantes que pueden tener confusión entre comercializadora y gestora, lo aclaro:

Comercializadora es la empresa con la que suscribes el fondo. Es como la casa de ventas multimarca de vehículos. No los fabrican, solo distribuyen distintas marcas o fondos. Por ejemplo Myinvestor, IronIA, EBN, Renta 4, Selfbank, la mayoría de los bancos, etc.

Gestora: es la que "fabrica" el fondo: Fidelity, BlackRock, Bestinver, Júpiter, PIMCO, Vanguard, etc, etc.

Por último, aclarar también que algunas gestoras comercializan directamente sus productos, Bestinver por ejemplo,  y algunas comercializadoras, aparte de venderte múltiples fondos de otras gestoras, son ellas mismas gestoras de algunos fondos, como Myinvestor,  Renta,4, muchos bancos...

Hola Augur.
El viernes antes de las 8 horas realize un traspaso interno total entre dos fondos vanguard  de renta fija  en R4:
 Del vanguard   IE00B04GQT48    Al vanguard IE00BH65QP47
Al día de hoy sigue en mi cartera en la web de R4   figurando el vanguard inicial y no se ha realizado el traspaso. Me indica q la orden está prevalidada. 
Es normal?
Guía Básica