Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
654 suscriptores
Página
1.689 / 1.689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hoy todo indica que va a bajar aún más el sp500, parece no encontrar el suelo. Tocará aportación doble este mes, aunque hay mucha incertidumbre habrá que pensar en únicamente en el horizonte al cual vamos 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola, ya hice la aportación correspondiente el día 1 de este mes sin saber que iba a seguir bajando tanto, que me recomiendas? hago otra aportación en estos días con la misma cantidad que aporté el día 1 ?? 

Buenas, 

no es momento de estar solo en el SP500, en mi opinión. Estoy dentro en bolsa, pero fuera de EEUU. En una cartera diversificada donde EEUU o el MSCI World lleve una parte me vale, pero solo EEUU o World (=70% EEUU) no ha sido la estrategia correcta los últimos 6 meses, y tal como está el mundo, tampoco parece que lo será el resto de la década.

Saludos

Hola Anton, y que tipo de diversificación recomiendas??

Lo mejor para desconectar de la vida cotidiana y de las inversiones es una buena tarde en el cine.

Yo recomiendo porque la he disfrutado mucho The Monkey, terror friki muy recomendable. La he visto dos veces. También quiero ver la de Mel Gibson.

Buenas, 

para estar indexado a nivel mundial, y si quieres seguir en EEUU, pues por ejemplo 
40% EEUU, 40% Europa y 20% Emergentes (perfil más arriesgado). 

O más tradicional: 50% msci world, 40% europa, 10% emergentes.

Esto haciendo referencia a la porción de renta variable de la cartera, lo normal es llevar también renta fija conforme al perfil de cada uno. Es solo una idea. 

Personalmente ahora mismo estoy alejado de EEUU (0%), llevo meses así, pero hago una gestión activa y mi posición puede cambiar si veo oportunidades, que ahora no veo.

Saludos

Teníamos que abrir hilo sobre pelis. Sería una distracción interesante.

saludos

Pues aconsejaría formarse y tener conocimientos mínimos sobre este mundo, además de saber en qué fondos estás invirtiendo. 

Si uno desconoce el fondo donde ha metido una cantidad razonable de sus ahorros, acaba dándole el doble de vértigo en caídas del 15-30% y saliéndose con pérdidas. 

El cine es como la inversión.

Cuando voy a una sala de cine estoy rodeado de gente con la misma inquietud, igual que cuando posteo en un foro de inversiones. 

Cuando elijo la película es porque la he estudiado previamente. Igual que elegir un fondo de inversión. 

Todo lo demás es trollear, jugar con palomitas o arriesgarse a ver un bodrio de película o inversión.

No puedes ver una película sin saber el director ni entrar en un foro volviendo a pedir recomendación cuando no podemos recomendar nada.

Yo también estuve en el Pegasus, en Renta 4 efectivamente te lo vendían como un producto super seguro. Por aquel entonces no sabía nada de RF -ahora tampoco demasiado- y allí que me metí y, efectivamente, DIA hundió su valor bastantes puntos.

Si verdaderamente hablamos de fondo de liquidez de emergencias, efectivamente, hay que tomar muchas cautelas a la hora de asumir riesgos. Cuanto más sea de verdad un fondo de emergencias, más liquido y seguro debe de estar. Otra cosa es que en ese fondo de emergencias se tenga dinero para gastos de tres o cuatro años. Ahí puedes empezar a hablar de porcentajes de fondos RF con un poco más de riesgo.

@josemanel22,

Yo te aconsejaría que te ciñeras al plan de inversión que tenías: si lo habías diseñado bien, tendrás unos umbrales de aportaciones extraordinarias, además de las periódicas que tuvieras configuradas. Y si no lo tenías diseñado, detente y ponte a ello con tranquilidad, sin prisas y -añadiría- con diversificación.

Por lo demás, el SP ni siquiera ha bajado un 10% desde máximos. No creo que sea para ponerse nervioso, eso yo creo que no entra ni en el nombre de corrección técnica. Todavía tiene que llover mucho, o no, cualquiera sabe. Pero no me parece a mi que de momento sea para darle al botón del "buy".

Me parece demasiado dinero para un fondo de emegencia. Su utilidad es para no tocar tu cartera de inversión cuando tenemos algún imprevisto vital. El problema es pensar que la rentabilidad de los monetarios o cuentas remuneradas iba a durar mucho más tiempo. El fondo de emergencia no es para conseguir rentabilidad. A lo mejor el problema es que tenemos demasiada cantidad.

Es más hay gente que no tiene fondo de emergencia, simplemente pediría un préstamo, pignoraria y no haría aportaciones un tiempo. Lo importante es no vender, no poder aportar es un mal menor.