Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
647 suscriptores
Página
1.678 / 1.678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

No es cierto. La bolsa lleva subiendo desde que se creó, nunca baja. O sólo baja temporalmente. Pero la tendencia es a subir. El mercado alcista eterno sí existe, y es la realidad.
Hablando de Newton, se arruinó en la burbuja de la compañía del mar del sur. Sería muy bueno en física y matemáticas, pero como inversor era un paquete.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenas, ¿has podido ver el tema el fin de semana? Tengo curiosidad por tu análisis. 

Saludos

Buenos días Albertos,

La cuestión es cuándo va a suceder... 
El punto de inflexión nadie lo sabe. Kostolany decía que el dinero es en la bolsa como el oxigeno en las personas. Expresaba simplificando: la bolsa cae una vez no entre dinero en la bolsa y el sentimiento de mercado sea negativo. Cuando ocurre ambas circunstancias a la vez, la bolsa caerá.

Igualmente, la estrategia de Kostolany como especulador, nos la indica grafícamente expresada en "el huevo de Kostolany". Vende 2/3 en fase en la que entre en masa el pequeño inversor, y 1/3 fase inicial de caída (cuando la caída, tendencia bajista, se intuye ya justificada).

Por lo tanto, dada la imprevisibilidad del punto de inflexión, lo prudente estar diversificado entre clases de activos principales (NO diversificado en renta variable), pues toda la renta variable es una misma clase de activo que caerá prácticamente casi al unísono; tanto fondos considerados como defensivos, como los que no lo son.

Lo cierto es que lo más probables es que una brusca caída "Black Swan" y no tan Black porque conocemos el alto endeudamiento y las altas valoraciones del mercado, NOS PILLE a la gran mayoría por sorpresa.

Es por ello, que personalmente aplico diversificación entre distintas clases de activos principales con cierto peso en empresas que se comporten bien frente a inflación.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Efectivamente, @himbersor-hintelijen. Por eso indicaba -probablemente no lo has leído bien- que la ley de la gravedad de Newton "En los mercados es una realidad matizada, pero no hay mercado alcista eterno, ni gráfico bursátil sin caídas abruptas".

Por lo demás, conozco la historia del Newton inversor. Y es que no se aplicó su propia teoría, aun cuando la subida era trepidante.

Hola.
me gustaría en este momento contar con una fuente de ingreso adicional periódica y me planteo dos opciones.

1- Vender periódicamente pequeñas participaciones de mis actuales fondos de inversión. (Empezando por la parte de fondos monetarios).
2- Moverme hacia fondos enfocados al dividendo (aristócratas), de distribución e ir recogiendo los repartos.

¿Alguna recomendación?
Entiendo que desde el punto de vista fiscal, ambos forman parte de la Base del Ahorro.
¿Algún fondo de distribución específico para este objetivo? (Soy en principio partidario de fondos indexados globales de bajo coste)
 PD: He oído que los fondos de réplica sintética son más eficientes, pues evitan la retención en origen de los dividendos.

Gracias.

Estamos asistiendo a lo que denominaría una "burbuja de inflación de clases de activos", debido esencialmente tanto a las enorme magnitud de dinero emitido QEs de los bancos centrales como a la inflación percibida.
Una duda. Supuestamente estamos en QT no? Es decir, la Reserva federal está reduciendo balance o me lio yo? Lo pregunto desde el total desconocimiento. Vamos soy un neófito en esto.
Me baso en este enlace:
https://www.americanactionforum.org/insight/tracker-the-federal-reserves-balance-sheet/

Gracias por tu respuesta.
Como indico cuento comprar una vivienda y necesitaré una pequeña parte porque lo demás me voy a apalancar con hipoteca para en un horizonte de unos 15 años seguir invertido y obtener rendimientos q me abaraten mi compra.

Fue tan fuerte la QE y los estímulos del gobierno que no sabían donde meter ese dinero, acabó en una "hucha" (los reverse repos)y de ahí han estado tirando, ahora se ha gastado esa hucha.
https://fred.stlouisfed.org/series/RRPONTSYD/
https://fred.stlouisfed.org/series/RRPONTSYD/

Hemos estado con la QT, pero tirando a la vez de la hucha (seguía siendo una QE encubierta). Curioso que cuando se iba vaciando la hucha empezaron las bolsas a ponerse en lateral, y ahora que se ha agotado...

Pronto también me imagino que acabarán con la QT. Espero que no vuelvan a la QE, pero me imagino que lo harán si no han aprendido nada...

Saludos

A lo que me refiero, es que la expansión monetaria efectuada durante las úlrimas dos décadas han provocado que el dinero se vaya a la bolsa y otros activos de inversión. NO me refiero a lo que esté ocurriendo en el corto plazo...

En éste sentido, la bolsa está sumamente cara, si obserbamos por ejemplo el indicador de Buffet (ya que se habla mucho actualmente del abultado capital que ha acumulado últimamente en Cash).

El indicador de Buffet es muy simple de explicar, es igual a la capitalización total del mercado dividido entre GNP (Gross NAtional Product o producto nacional bruto). A veces otras personas aplican el GDP (Gross Domestic Product) u otras variantes; que realmente no alteran en gran medida si el mercado está sobrevalorado o no lo está.

¿Que puede estar viendo Buffet (entre otras cosas)?, echemos un vistazo a su indicador:
Buffet Indicator
Buffet Indicator

Lo que en términos de rentabilidad futura significaría que la bolsa ofrecería un -0,1% anualizado en los próximos 8 años.

Es por ello, que muchos de nosotros deberíamos ser algo prudentes a la hora de invertir en bolsa si percibimos que el índicador fuere de cierta relevancia en nuestros criterios de toma de decisiones sobre la inversión.

Aquí un gráfico en el que podemos obserbar como el GDP ha ido subiendo, pero deforma "desproporcionada" con respecto al volumen de dinero introducido en el Mercado.

Personalmente yo si considero, pero no es el único parametro que considero en mis tomas de decisión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Ahora que está bajando el SP500 y todo lo demás, Rankia se está llenando de noticias negativas continuas y usuarios que predicen continuamente la hecatombe del mercado.
Puede ser que llegue si, o no, pero ya empieza a cansar tanto negativismo.

Si te cansa siéntate, y respeta opiniones de gente con tanta experiencia y curtida.

Desde mi punto de vista, el hecho de mostrar unos graficos o unos indicadores, lo único que hacen es mostrar una realidad para quien quiera verla.
De todas formas, no hay nada de lo que preocuparse, pues los mercados harán lo que tengan que hacer, independientemente de lo que muestren los gráficos.
La cuestión es si el inversor está invertido en función de su grado de tolerancia/aversión al riesgo.

los mercados decian que si ganaba trump iba a ser bueno para la bolsa y RV por sus politicas....gana trump y dice aranceles a todo el mundo, que si luego lo rerasa por un mes, que si despues los vuelvo a poner, creando incertidumbre y volatilidad afectando a los mercados y la RV.....vamos todo lo contrario a lo que vaticinaban los mercados, como pasa a menudo por cierto

efectivamente el mercado pondrá las cosas como tendran que ser... que trump mañana dice, quito los aranceles que hemos llegado a un acuerdo y todo sube, y pasado mañana el inclito elon musk le aconseja poner otra vez aranceles, y el panocha sale en la tele diciendo que los vuelve a poner, hundiendo las bolsas de nuevo.

Vamos, que muchas cosas no vamos a poder controlarlas porque dependen de los 4 pelagatos que manejan los hilos, así que, nos toca  intentar navegar por las aguas turbulentas que se avecina en estos meses