Robo advisors, dudas sobre cómo entrar
Hola a todos,
Quiero entrar con 50.000 euros en este tipo de inversión pasiva en fondos indexados a través de robo advisors. Tras leer bastante, tengo las siguientes dudas:
1. En qué entrar. Mi idea es 70% fondos y 30% plan de pensiones. Tengo 31 años, hipoteca a 15 años pagando 25% de mi salario, trabajo estable (¡espero!).
2. ¿Diversificar entre fondos? Entre dos RA como Finizens e Indexa. Creo que en realidad no habría diferencia.
Igualmente había pensado, si no, en coger con un RA el PP y con otro RA los fondos.
3. Aportaciones. Mi idea era aportaciones mensuales en la misma proporción. Aproximadamente 100€/mes al PP y 200€/mes a los fondos.
Aquí tengo la duda de si aportando 200€/mes en los fondos, se invertirá directamente o se acumulará hasta haber X mínimo en la cuenta y que el RA lo invierta. He leído que se ha de llegar a unos 300€ para que se invierta. La diversificación de los fondos en dos RA perjudicaría a este aspecto además, supongo.
4. Cómo entrar. Sé que ni todo de golpe, ni dilatarlo mucho, pero no he encontrado ni en cuánto tiempo ni en qué porcentajes en ese tiempo.
¡Gracias por vuestra ayuda!