Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.
Revisando el último informe que publica la CNMV aparecen dos posiciones, ya supongo que corresponden a sendas emisiones, cuyo emisor es Grupo Antolin Irausa
Ambas posiciones suman un peso significativo, 4,13%,posiblemente el bono que más pondera en la Cartera,según dicho informe del Tercer Trimestre de 2019.
La calidad crediticia del Grupo Antolin Irausa ha venido deteriorándose desde 2018 cuando la Agencia Standar&Pour rebajó a B+ desde BB-
En septiembre de 2019 volvió a rebajar la calidad crediticia del Grupo a B desde B+
El sector del automóvil está sumido en una crisis de ventas,si sigue el deterioro a lo largo de 2020 se acercaría a lo que se denomina "alta probabilidad de impago/insolvencia"
Como partícipe del fondo me gustaría preguntar a la Gestora.
a) Dicho bono sigue en Cartera a fecha de hoy?
b) En caso afirmativo, en qué porcentaje ?
c) Si hubiera nuevas rebajas crediticias, que piensan hacer?
Creo que no es para alarmarse, pero sí sería oportuno algún comentario por parte de la Gestora al respecto,no sé si otros usuarios y partícipes piensan igual.
Quienes se manejan por twitter pueden dar el aviso y que nos informen del asunto, si lo tienen a bien.
Por lo demás , el fondo no ha tenido reembolsos importantes en el periodo y no hay partícipes con porcentaje superior a 20%, y eso es bueno para el minorista
Sólo investigué este bono del Grupo Antolin por parecerme que tenía más peso
En condiciones financieras normales a todos estos emisores el mercado les exigiría el doble de rentabilidad para colocar sus papeles,pero por obra y gracia del BCE resulta que el bono griego tiene menos rentabilidad que el americano.
El deterioro de la calidad crediticia es un hecho .
Los gestores no pueden hacer milagros y si queremos seguridad=no default pues ahí tenemos el bono alemán, que muy bien cuando los mercados entran en pánico, pero el movimiento que hizo de sept. a enero, desde -0,72 a -0,23 supuso un -6% a los bonistas
Si queremos rentabilidad el gestor tiene que ir a emisores de baja calidad,no hay escapatoria ,con eso ya cuento, lo que sí se espera de un gestor prudente es la no sobreponderación de un bono en cartera.