Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,16K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
216 / 216
#3226

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas tardes, 

A ver si pones tú el precio  que ves que aparece en el mercado estás dando una "orden limitada" y a no ser que la acción baje no se va a ejecutar, las acciones por así decirlo tienen 2 precios, dicho de una manera grosera, el "bid" es el precio máximo que te pueden pagar por una acción que tengas, si quieres que la orden se ejecute debes poner un precio algo inferior. 

Por el contrario el "ask" es el precio mínimo al que un vendedor esta dispuesto a vender una acción, si te quieres asegurar la compra y como dices tu pones el precio es decir se trata de una orden "limitada" debes ofrecer un precio algo mayor del ask.

La diferencia entre el bid y el ask se llama "spread" cuanto mayor es el spread peor para nosotros. 

En principio, salvo acciones no muy liquidas si tu das una orden de compra "a mercado" la orden se va a ejecutar al precio que esté el ask en ese momento, por ejemplo quieres comprar 150 acciones de la empresa "Plañideras Reunidas SA" en ese momento se están cruzando sólo 40 acciones a 20 maravedíes,  sólo 30 acciones a 25 maravedíes y hay muchas en el mercado a 30 maravedíes,  entonces las 80 acciones que te faltan las comprará a 30 maravedíes, el agente de tu bróker hace 3 operaciones y al final te ha comprado 150 acciones a 3 precios distintos.

Si hubieras dado la orden "por lo mejor" el agente te compraría 40 acciones a 20 maravedíes y se esperaría a ver si durante la jornada aparecen 110 acciones más a ese precio.

Tanto si pones tu el precio "orden limitada", como si das orden "a mercado" o "por lo mejor", puedes pedir que la orden sea a "todo o nada" esto te supone por ejemplo que si has dado la orden de las 150 acciones "por lo mejor"  y con orden de "todo o nada" la  orden se ejecutará si se realiza al mejor precio de contrapartida y comprando 150 acciones exactas. Si no se dan esas condiciones, no se podrían comprar solo 70 acciones, sino o 150 o nada. 

Las ordenes "limitadas" "por lo mejor" y por "todo o nada" pueden retrasarse en su ejecución, si das una orden "limitada" al precio que tu ves de cotización puede retrasarse mucho, porque le estás diciendo al agente que no compre hasta que el "ask", que siempre es mayor que el precio de cotización, baje, es decir que le estás diciendo que compre cuando la acción baje, si no baja no se te va a ejecutar nunca.

Lo mismo te puede pasar con las ordenes "por lo mejor" o a "todo o nada", si quieres que la operación se ejecute rápido lánzala "a mercado" sin poner tu el precio, eso sí no esperes que te la compren (o vendan) al precio que tu ves de cotización.

#3228

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

La verdad es que la cartera indexada INDIE que contrate en Myinvestor, va bastante bien y yo creo no conviene enredarse mucho.  A mi me gusta eso del 60/40, qu es lo que tiene esta cartera.  Pero es que me liado con ETFs de vanguard 60/40 que ha comentado un compañero y esta tambien muy bien, pero no lo tiene tampoco Myinvestor.
#3229

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

No sé que me quieres decir, cada bróker trabaja con los activos que le parece bien y los puede cambiar, si entras en Morningstar ves muchísimos activos, unos los tienen unos brókeres, otros brókeres distintos, las clases limpias solo las tienen los que cobran comisiones, etc. 
#3230

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Cómo sigas así al final deduzco que eres de los del Lamborghini, no hay fregado en el que no te metas, es bueno diversificar pero yo no tengo suficiente para diversificar ni la cuarta parte que tú.
#3231

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 
No, no queria decirte nada en concreto, era un comentario. Hace unos meses tenian este ETFs y ya no lo tienen, nada mas, pero muchas gracias
#3232

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Que va, si es poco en cada.
El pasado lunes di orden de venta las letras que tenia vto el proximo año, en Febrero y Agosto y he recogido 80K . El 60 % va a FACTO y me estoy pensando incrementar la posicion en INDIE, pillar
Algo de ISARES SP 500 y el Vanguard que dice el compi, me ha gustado . Pero en todo pongo poco 10/15 K maximo.