Acceder

Consejo ante las pérdidas, cuando te la juegas...

5 respuestas
Consejo ante las pérdidas, cuando te la juegas...
2 suscriptores
Consejo ante las pérdidas, cuando te la juegas...
#1

Consejo ante las pérdidas, cuando te la juegas...

Hola amigos inversores,  soy novato en esto y me la he jugado  invirtiendo en Vanguard +20 Europa unos 13.000 euros y en Vanguard ETF +20 Estados Unidos unos 11.000 euros. El problema que tengo es una pérdida de unos 700 euros en una semana y la verdad es que estoy un poco preocupado.. ¿qué me aconsejáis al respecto?, un saludo y muchas gracias de antemano.
#3

Re: Consejo ante las pérdidas, cuando te la juegas...


Pon los ISIN...
#5

Re: Consejo ante las pérdidas, cuando te la juegas...

Te has ido a meter en dos fondos muy volátiles y encima en mal momento, que llevan una semana cayendo después de llevar varias subiendo. Es lo que tienen.
#6

Re: Consejo ante las pérdidas, cuando te la juegas...

Lo que has hecho es apostar a que la eurozona y los Estados Unidos van a bajar los tipos de interés, lo que se supone que beneficiará al precio de los bonos (subirá el precio de los emitidos hasta ahora porque bajará la rentabilidad de los nuevos), y este efecto será mayor cuanto mayor sea la duración (que el caso de los fondos que llevas supera los 20 años). Pero...

¿Qué problemas hay?


1. El mercado descuenta del precio en tiempo real las expectativas de bajadas de tipos. Por lo que, cuando estas ocurren, las variaciones en los precios son mínimas, si se ajustan a lo esperado o pueden pegar bandazos en el caso contrario. Por otro lado, el cierre de posiciones en derivados provocadas por los movimientos de los bancos centrales también tiene su efecto en el corto plazo. Los minoristas, por este motivo, suelen llegar tarde.

2. La duración amplifica (y puede hacerlo mucho) la volatilidad, y con 20+ años se puede comer los rendimientos acumulados en años fácilmente en días.