Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

4,76K respuestas
205 suscriptores

CÓDIGO AMIGO

Utiliza el código RANKIA20 y consigue 20€ al abrir tu cuenta MyInvestor.

Página
325 / 325

Re: Comisiones anuales totales que cobra MyInvestor en fondos de inversión

Gracias por tu respuesta @marimari

La captura que has puesto, es la información que sale cuando buscas el fondo y entras dentro:

Información Comisiones Fidelity
Información Comisiones Fidelity

Pero cuando usas el buscador de fondos por el ISIN como en este caso, te sale solo ese fondo y puedes moverte a la derecha hasta donde pone Comisiones y ya te sale el TER:

Comisiones Gestión y TER Fidelity
Comisiones Gestión y TER Fidelity

Y si buscas información dentro de Inversión en MyInvestor, te dicen "Comisiones transparentes", por un lado que ellos no van a cobrar nada, solo la comisión propia que tenga la gestora de los fondos, es decir, en este caso sería del 1,5. Sin embargo, a la vez te están diciendo que mirando el TER de cada fondo podrás saber todos los costes y gastos asociados al fondo, es decir, lo que va a costar realmente.

Comisiones transparentes MyInvestor
Comisiones transparentes MyInvestor

Mi pregunta a MyInvestor venía por lo mal que lo tienen explicado, porque puede dar lugar a equivoco y creer que te van a cobrar "solo" por este fondo un 1,5% cuando la realidad es bien distinta y lo que te van a cobrar va a ser un 1,89% en total.

Esa pequeña diferencia del 0,39%, cuando estamos hablando de inversión y a largo plazo, se traduce en mucho dinero que dejas de ganar.

Y me imagino que esto pasará con muchos más fondos, cuando no con casi todos. No está bien claro la info. Y si les preguntas por correo, me da la sensación que ni ellos mismos (los que atienden a los email) lo tienen claro y para curarse en salud, pasan olímpicamente de responderte, no me parece nada serio.

Por eso preguntaba aquí, si algún compi del foro tenía éste u otro fondo distinto (me da igual el fondo que sea) y le habían mandado en algún momento, un email/mensaje con la comisión cobrada durante x meses o transcurrido un año.

En otras entidades que he tenido o tengo algún activo invertido, siempre te informan más o menos detalladamente de los costes y gastos asociados al fondo, al menos una vez al año, cuando no trimestralmente, semestralmente, etc. Aquí de momento nada y me empieza a mosquear.

La única explicación que puedo encontrar, es que no haya pasado todavía un año con ellos (a lo mejor soy un ansias también 😅)  y cuando cumpla el año envían algo, más que nada porque la CNMV  les obliga a ello

Visto lo visto, tocará esperar. Mientras tanto, a ver si algún compi me lo podía confirmar.

Hago un breve resumen rápido.No esperes nada de Myinvestor,ni van a llamarte ni te van a explicar comisiones ni "na pelao".Es lo que hay

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buen día.
Empezando estoy y siempre aprendiendo.
acabo de contratar dos carteras en MyInvestor. (Ayer Domingo)
Cartera de Ahorro. 100% Renta FIJA Rentabilidad acumulada del 3.64
Cartera INDIE 40 Fija, y 60 Var. Rentabilidad neta desde inicio del 7.71
El caso es que, no veo el dinero posicionado. Está dispuesto en Efectivo??
Llamo al 900xxx y me explican q es correcto. Que lo mete el Robo Advisor en los fondos a lo largo de toda una semana?? que no debo de hacer nada.
Cuando quiera retirar urgente parte de de alguno de ellos? tmb tardará entre uno y siete días en ponerlo en la cuenta ??
Saludos

si

o hasta 14 dias.
Estas carteras son diferentes gestoras y se van vendiendo, luego te lo ingresan en caso de rescate en un fondo "monedero" y de hay lo tienes que dar orden para que te lo pasen a tu cta corriente

el dinero posicionado lo veras en unos 3 dias... martes o jueves creo yo que habran hecho todo ya

Yo tambien empece con esas "carteras" y luego me di cuenta que era un error.
Que hice, una vez todo el dinero ya en cta corriente (14 dias), compre Un par de Efts. de Ishares, que son como las acciones tienes el dinero de inmediato y otra parte directamente en un solo fondo , el World de Fidelity. 

Fondo monedero?
lo veré?
me daré cuenta?
tengo creada la Cuenta MyInvestor. Donde voy depositando o realizando tranferencias desde el BBVA y Caixa a ésta. De ahí realizaré aportaciones periódicas a las dos carteras de Fondos.
Pero cuando de orden de vender o de rescatar de cualquiera de las dos?, quieres decir que entre uno y 14 días me lo pondrán el la Cuenta de MyInvestor ?
Es así como funciona ?
salud

tomo nota
thzs

Si , lo del fondo monedero es una forma de llamarlo.  Cuando tienes una cartera, según se van vendiendo los fondos que la componen, te la ingresan en un fondo monetario, en mi caso fue de Ishares. luego ya cuando esta todo el dinero, tienes que dar la orden de venderlo y que te lo ingresen en la cta corriente.

Buenos días, 

Trato de dar luz, desde luego en MyInvestor son poco transparentes, evidentemente ellos si cobran, no a ti, sino a la gestora, es lo que se llama retrocesión, la gestora les da una parte de sus gastos de gestión.

Como se explica, efectivamente ese fondo tiene una comisión de gestión del 1,5%, pero cuando en el primer pantallazo te dice gastos: 0,01% es incierto, son 0,39%. que no son de la gestión, dentro de la gestión te meten la selección de activos (en fondos activos no en indexados), la toma de decisiones de inversión y el seguimiento y ajuste de la cartera. 

Los otros gastos son los costes administrativos: Gastos legales, auditorías, servicios de custodia, etc., Costes operativos: Comisiones de intermediación, gastos de registro, etc. y otros gastos: Impuestos, seguros, y otros costes menores.

En la primera pantalla que has puesto MyI nos engaña.