Es un tema interesante ya que el rearme europeo ya no tiene vuelta atrás...pero creo que la industria europea, no será capaz de absorver toda la demanda que se le viene encima, con lo muchas americanas sacarán jugosos beneficios...
Comisiones anuales totales que cobra MyInvestor en fondos de inversión
¿Alguien que tenga un fondo comprado en MyInvestor, puede consultar en algún sitio de su área de clientes, las comisiones exactas que cobra MyInvestor anualmente por dicho fondo?
Por ejemplo, para el fondo: Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR ISIN: LU1213836080
Meses atrás, si lo contratabas, te indicaba claramente las siguientes comisiones: Comisiones Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR Es decir, del 1,5%.
Sin embargo, varios meses después, la cosa ha cambiado y si consultas las comisiones del mismo fondo aparece: Comisiones Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR
Es decir, ahora especifica claramente el TER, que es el coste total del fondo, cosa que meses atrás no lo hacía, dando lugar a posible "engaño" o equivoco por parte del usuario final, que pudiese estar interesado en contratar dicho fondo con ellos y no en otro banco.
Les he preguntado directamente acerca de este asunto concreto por email, porque quería tener por escrito su respuesta, (no me fío por teléfono y me gusta dejar constancia de estas cosas por escrito), pero no me han dado respuesta. No me había pasado con ningún otro banco y mira que tengo experiencias de todos los colores en otras entidades.
Consultándolo ahora entiendo que el coste en comisiones es del 1,89% anual (2ª foto), pero esa no era la información que salía meses atrás.
Y otra consulta para los compañeros del foro, que tengan éste u otros fondos comprados a través de MyInvestor.
¿No os envía MyInvestor al menos una comunicación anual, con los costes que ha tenido el fondo/s que tengáis contratado con ellos?
Es decir, con los gastos que ha tenido en porcentaje y/o dinero.
En otros bancos, siempre te mandan una comunicación con el resumen anual de los costes en comisiones (están obligados a ello). Aquí hasta la fecha no han enviado nada, cosa que me extraña muchísimo.
Espero vuestras respuestas, a ver si algún compi del foro puede echarme un cable, visto la poca diligencia del servicio de atención al cliente de MyInvestor.
Re: Comisiones anuales totales que cobra MyInvestor en fondos de inversión
Yo creo que la comisión se cobra día y viene descontada del valor de fondo, sin mas. Myinvestor no pincha nada en eso, otra cosa es que Myinvestor, reciba una comision del fondo
Re: Comisiones anuales totales que cobra MyInvestor en fondos de inversión
Esto es de hoy, de ese fondo
Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Nuevo
Myinvestor es una auténtica basura. Llevo más de un mes tratando de cerrar mis cuentas, que están a cero, hablas con atención bal cliente y nada, dan vergüenza.
La App es una porquería. No recomiendo bajo ningún concepto que metáis vuestro dinero en Myinvestor. Incumplen deliberadamente la legislación bancaria al impedir el cierre de cuentas.
Voy a tener que presentar una reclamación al banco de España. Yo creo que vuestro dinero en Myinvestor no está seguro porque no cumplen la legislación.
Te has apuntado hoy a este foro para soltar “tu publicidad” anti myinvestor. Los que estamos sabemos y conocemos de sus carencias y sus ventajas y actuamos e invertimos en consecuencia.
Nuevo
Yo solo quiero que cierren mis cuentas. Llevan un mes sin responder y están obligados a cerrar las cuentas en 24 horas tras recibir la solicitud. Esto no es publicidad, es una realidad e insisto, no me dan confianza y no recomiendo este banco. Solo cuento mi experiencia con sinceridad
Yo tengo el global desde 2021. En 2022 se desviaron algo más del índice, pero en 2023 y 2024 lo siguieron razonablemente bien. Aporto periódicamente y nunca ha habido problema, así que contento.
La cuentas tardan mucho en cancelarlas , asi, es pero es algo que se sabe e insisto, conociendo este banco, yo decidí lo que mejor me venia , que es la inversión en fondos y en acciones. Lo que no funciona lo asumo.