Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,77K respuestas
166 suscriptores
Página
188 / 188

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola jcc369:

Que no se notifiquen los traspasos externos fallidos inmediatamente a través de email (y que, por tanto, uno NO se entere salvo que haga un seguimiento diario de la operación) me parece una cuestión importante que habría que intentar que se solucionara.

Además, @docetrece nos ha confirmado que NO se trata de una incidencia ocasional tuya sino algo generalizado. 

Lo suyo sería invocar a Javier Riaño para informarle del problema y pedirle que piensen en alguna solución (lo mismo, incluso, es fácil de solucionar, además). 

No quiero asumir el papel de único forero que invoca a Javier y, por eso, os pido que lo hagáis alguno de vosotros o algún otro forero. 

Si, por el motivo que sea, nadie se atreve (recuerdo que es pacífico y que NO nos va a comer a ninguno 😂) ya lo haría yo (no hay problema) dentro de unos días cuando tenga menos lío.  

Saludos

Posdata: Y ya que hablamos de ese tema, sería bueno que delimitáramos con mayor precisión los otros problemas con el correo, aunque sean menos importantes (en este caso las reiteraciones en algunos mensajes que, en mi caso, también sé que algo de eso ocurre). Cuando me deslíe más, yo también estudiaré mi correo para determinar de forma más específica qué cambios pediría yo en ese terreno.

@javier-riano
Hola Javier. El día 08/01/25 hice un traspaso externo de Myinvestor a IronIA desde el fondo LU0389811885 AMUNDI INDEX MSCI EUROPE "AE" (EUR) ACC al fondo FR0011365212
AMUNDI ULTRA SHORT T "E" (EUR) A. En este fondo en la web de IronIA en el apartado otros datos de interés se especifica que este fondo tiene una inversión inicial y sucesiva de 0€. Desde IronIA me han escrito hoy 14/01/25 diciéndome que se procede a devolver la transferencia del traspaso a la entidad origen. He preguntado a IronIA y la explicación que me han dado es que el importe que se quería traspasar era menor que el de UNA participación. Si en la ficha dicen que no aplican mínimo y luego me indican que debe de traspasarse un importe igual a una participación, hay algo que no me cuadra ¿no?. Si encima en la web de IronIA no se especifica esto ¿Como puedo yo a la hora de hacer un traspaso saber que no voy a tener un inconveniente como este?. Si esto es así, el hacer un traspaso sería como aplicar el método prueba error ¿No?. Cosa que no tiene mucho sentido.
He preguntado en el correo de IronIA que si esto es para este fondo en concreto o si es norma de la casa  para todos los fondos ya que esto no ocurre en otras plataformas como Myinvestor u Openbank con las que también trabajo. Y si hay que invertir en una participación mínimo, al menos lo indican a la hora de hacer la contratación. 
Espero que me puedas aclarar esto ya que encima ahora no se donde se encuentra mi fondo porque en Myinvestor no.
Un saludo.

Cuidado con los valores liquidativos elevados de Amundi como es el caso. Compra por participaciones, o fracciones de participaciones, no por precio. Yo tuve una mala experiencia que, por una supuesta "compensación de redondeo", me birlaban más de 900 €.  tuve que  realizar una nueva compraventa con la que demostré que no era así para que me devolvieran lo birlado.

Por desgracia no nos entra toda la información del fondo en la pantalla y este fondo es "raro" y en lugar de aplicar mínimos por importe, que realmente no los aplica, aplica mínimos de participaciones y son 1 participación tanto para la inversión inicial como subsiguientes. No se trata de prueba y error se trata de que dentro de los 27.000 fondos pueda haber algún error como éste y se corrija.

Buenos días, 
Una aclaración respecto de los mínimos de inversión en fondos con ISIN español, que empiezan por ES. TODOS aplican los mínimos de inversión ya que ninguno opera en omnibus y la gestora tiene los datos individualizados de cada cliente y cada inversión. Normalmente los datos nos los mandan como que no aplican mínimo y andamos cambiándolos para que la plataforma indique que aplica mínimo pero si véis algún caso que no lo indica así, no le hagáis caso, en los fondos nacionales sí se aplica el mínimo que la gestora indica.
Un saludo

Buenos días.
Alguna vez si que ha llegado un mensaje de error que parece automático, pero no ocurre siempre. Otras veces el equipo de soporte ha informado del error.
Un saludo 

Gracias Javier

En resumen: aunque algunas veces veamos otra cosa en vuestras fichas, los fondos de ISIN español (los que empiezan por ES) SIEMPRE APLICAN EL MÍNIMO que se corresponde oficialmente a cada una de sus clases.

Es una mala noticia...😭 pero, ahora ya la cosa QUEDA CRISTALINA (la verdad es que tiene sentido al no estar intermedio el proceso por cuentas omnibús)

Aprovechando que estás por aquí... Hemos estado comentando en algunos mensajes anteriores, a raíz del testimonio de algunos foreros (clientes vuestros) como @jcc369 o @docetrece, que, al parecer, NO se reciben avisos por email en caso de traspaso externo fallido (o, al menos NO siempre, acaba ahora de matizar jcc369).

¿Que nos puedes comentar sobre el tema? ¿Crees que debe ser un problema limitado a algunos casos puntuales o puede ser realmente un problema estructural? ¿Tendría solución?

Gracias anticipadas

Saludos