Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,69K respuestas
165 suscriptores
Página
182 / 182

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes,

Si los fondos son internacionales entiendo que el comercializador es Renta 4 Banco y si son fondos de la propia gestora depende cómo lo tengan montado pero en ese caso debería ser Renta 4 Gestora, en cualquier caso, desde IronIA aunque podamos darte este tipo de opinión no podemos saberlo al 100% puesto que no sabemos como comercializa Renta 4 sus fondos.

Yo diría que es como te digo.

Edito: Lo he consultado con mi soporte y que en Renta 4 hemos visto de todos los casos, fondos internacionales con la gestora con el banco etc. Deberías consultar con Renta 4 que es el que sabe cómo te ha comercializado el fondo, vía nosotros, nos responderán pero tardarán más seguro.

Un saludo y gracias

Hola Anjibal

Yo he hecho varias transfer de fondos de R4 hacia Ironía indicando en comercializador R4 banco que es donde tengo la cuenta y en cuenta de origen el Iban que tengo en R4.

Todas las operaciones que he hecho en Ironía , que han sido muchas ,han funcionado bien :
traspasos externos de varias entidades , traspasos internos, reembolsos...

Ante la duda como te han sugerido un email y te responden rápido.
          saludos

Gracias @javier-riano El fondo es de ellos. R4 Renta fija. Entonces deberé introducir R4 Gestora. Voy a probarlo. 
Gracias

Gracias @guilleran.
Dices que le has puesto el IBAN? En Renta 4 en la página principal ponen el IBAN de la cuenta corriente y Cuenta
En esta imagen que te envío de la página principal cuando entras en en R4 ¿que escogerías  tu la opción A o B?

Hola Anjibal:
Yo también soy cliente de Renta 4... En el traspaso de fondos siempre he utilizado mi cuenta como partícipe de fondos en Renta 4 que es la opción A de las que tú señalas y SIEMPRE me ha funcionado

La opción B es el IBAN de la cuenta corriente y en principio entiendo que no tiene nada que ver con un traspaso de fondos. Por ejemplo, si yo hago un traspaso desde un fondo origen que fuera de Cobas a mi lo que me van a pedir es mi número de cuenta como partícipe en la gestora de Cobas (nada que tenga que ver con un IBAN bancario). El IBAN bancario cuando es importante e imprescindible es en un reembolso. 

De todas formas, por lo que nos cuenta Guilleran, me ha parecido leer que él suele poner el IBAN en traspasos de fondos desde Renta 4 y le funciona. Quizás es que con Renta 4  funcionen ambas vías... al fin y al cabo creo que sólo se trata de un elemento más de control para asegurar que la identidad del solicitante del traspaso no es falsa. 

¡Suerte!

Saludos

Muchas gracias por tu aclaración. Cuando Guilleran conteste lo tendremos claro si también hay ese camino. 
Un saludo.

buenos dias Anjibal

Yo he utilizado la B (IBAN) y me ha funcionado bien , probablemente las 2 opciones son validas si  con la A también funciona también  como dice Holdenc.

.Un saludo y ya nos cuentas.

Hola Guilleran:

Claro que, ahora que lo pienso, yo siempre he utilizado Renta 4 para fondos nacionales en los que ella era la gestora como por ejemplo Renta 4 Renta fija 6 meses y cosas así. 

Creo recordar que con ellos nunca he tenido ningún fondo internacional (no al menos en los últimos años).

A lo mejor, tú, sin embargo, has utilizado Renta 4 para fondos internacionales en los que ellos ejercen de comercializador y no como gestora

¡Vaya lío! y eso explica porque funcionan un tipo de datos u otros... En fin, no sé...

De todas formas...  viendo el asunto lo realmente sencillo es llamarlos por teléfono y preguntarles directamente (es lo que haré si me surge a mí la más mínima duda en el futuro). 

Renta 4 es muy cara por las altas retrocesiones comerciales que nos cobran implicitamente asociadas a las clases sucias de fondos que comercializan y por las comisiones de custodia que se han sacado de la manga en los fondos de costes baratos (p.e. indexados)... pero hay que reconocer que tienen muy  buena atención telefónica al cliente en horario laboral y una interfaz informática excelente.

Eso sí, supongo que si uno llama el comercial que nos atienda tratará de convencernos de que NO hagamos la operación aunque yo para eso soy muy asertivo y no me dejo liar en lo más mínimo. Con dos verónicas y cuatro bromas le dejo claro que esto es lo que hay y punto... aunque sé que para mucha gente resulta un trago incómodo. 

Saludos

Desde hace un tiempo os sigo, con muy buenas opiniones en general, cosa que en otras plataformas no ocurre. Pero me paraliza mucho el hecho de que no haya contacto telefónico y a pesar de todo lo que contáis de las rápidas respuestas por correo electrónico.
Un saludo.

Buenos días @jota-ce
Entiendo que pueda preocuparte, sin embargo es algo que hemos pensado muy mucho y si nos sigues habrás podido comprobar como precisamente la atención al cliente es uno de los puntos que más se valoran de IronIA a pesar de no tener un teléfono al que llamar. Por contradictorio que pueda parecer, es al revés, el secreto de tener una buena atención es no tener teléfono. Soy el primero en defender que hay situaciones que necesitan de una conversación y no de un mail y cuando eso sucede soy el primero en llamar si es necesario pero por defecto, el no tener un teléfono nos permite estructurar las consultas adecuadamente, tener siempre un interlocutor con conocimientos suficientes y mantener unos costes de atención controlados que permiten tener unos precios de plataforma supercompetitivos para vosotros.
Un saludo y gracias

Edito: Caso real de hace 3 minutos, hemos recibido una consulta sobre el método de optimización de carteras bastante técnica respecto a la metodología del cálculo de parámetros en Black Litterman. Es muy muy difícil que una persona de soporte conozca por los detalles preguntados pero sin embargo conoce perfectamente que esa función la implementó fulanito, le ha redirigido el mail a él directamente y ha contestado en unos 5 minutos correctamente al cliente. En una Servicio de Atención convencional hubiéramos caído en tiempos de espera excesivos, frustración por ambas partes respuestas incorrectas, sensación de "incompetencia" etc etc.