Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,82K respuestas
169 suscriptores
Página
191 / 191

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias por la respuesta, creo que me quedaré en My Investor. Para que me merezca la pena el trámite para abrir cuenta, el posible tiempo fuera de mercado por el cambio de ISIN y la cuota anual necesitaría tener los números 100% claros y no es el caso.

Buenos días, 
La comisión de gestión de un fondo es solo una parte de los costes que soportas cuando inviertes en un fondo, la comisión que estás viendo en IronIA son los gastos totales que incluyen la comisión de gestión y el resto de costes que tiene el fondo como los canones y corretajes, la auditoría etc etc. Si te fijas dentro de la ficha del fondo la comisión de gestión es la misma. Entiendo que cuando MyI pone costes operativos se refieren a los costes q repercutiría adicionalmente y esos son 0 porque normalmente en los fondos siempre son 0. En IronIA te devolveríamos la retro o mejor aún tendrías acceso a la clase limpia. 

Si estás haciendo números, puedes traspasar (cambiar de comercializadora) las mismas clases de fondos y no estarías fuera del mercado. Tardaría más o menos en estar en la nueva comercializadora pero siempre invertido en el fondo.

Una vez en la nueva comercializadora puedes valorar si cambiar de clase los fondos estando algun día fuera de mercado, o cobrar las retrocesiones.

PD Las retrocesiones tributan como cobrar un dividendo y te retienen el 19% antes de ingresarlas.

Hola Mkultra

Para que te ayude a tener las cuentas claras te adjunto una comparativa clara del nordea la clase que tienes y la que puedes obtener en Ironía (yo tengo ese fondo ahí) , verás la diferencia de gastos corrientes -0,67% y  la diferencia de rentabilidad real obtenida por los 2 fondos en los últimos años . Similar análisis puedes hacer del otro fondo.

Además del claro ahorro de gastos corrientes te puedo transmitir mi experiencia personal muy positiva de la gestora Ironía información y servicio y atención al cliente. Por supuesto es una decisión individual y personal que debe de tomar cada uno.

https://www.morningstar.es/es/compare/investment.aspx#?idType=msid&securityIds=F000001AKN%7CF00000ZL99

Muchas gracias a los tres, @javier-riano vas a tener que invitar a una cerveza a @ertuditu y @guilleran si finalmente traspaso que es lo más probable ;) El enlace comparando las dos clases en morningstar ha sido decisivo.
Una última pregunta, entiendo que si tengo n participaciones en el fondo de clase "sucia" al hacer el traspaso al de clase limpia equivalente conservaré el mismo número de participaciones verdad? 
En principio veis algún problema del que no me esté dando cuenta en los traspasos que tengo en mente hacer?
Gracias de nuevo!

Al hacer el traspaso de una clase a otra mantendrás el mismo capital (euros) pero el numero de participaciones variará ya que cada fondo tiene un valor liquidativo distinto. Esto ocurrirá tanto si haces el traspaso por participaciones o por valor.    Muchas suerte con tu decisión y tus inversiones.

jeje, me alegro, solo le ha faltado usar nuestro comparador :)

Hola,
Hace unos meses, intenté invertir en un Fondo de Ironia cogiendo el dinero de una cuenta en myinvestor. El dinero estuvo bloqueado en myinvestor un par de días, pero la compra no se llegó a realizar. Saben si hay algún problema para realizar este tipo de operaciones desde una cuenta de ese banco?. Gracias.

Al final he he liado la manta a la cabeza y he terminado de darme de alta con el plan anual. Ya que estaba he comprado el fondo promocionado y me ha surgido una duda, en el caso de que reciba los 5000 elements cómo podría usarlos para pagar parte de la suscripción? Gracias!

Me autocontesto usando la respuesta de otro compañero: 
Vas a Planes de Ahorro y en tu plan te pone la fecha de finalización, en Acciones el primer icono: Renovar y al picar sobre Renovar ya te aparece la de pago con Elements.