Acceder

Inversión tendencial

1,9K respuestas
Inversión tendencial
Inversión tendencial
Página
128 / 128

Re: Inversión tendencial

Pues, siguiendo el procedimiento de las primeras páginas de este hilo de @juliancho, así en bruto me sale esto :

Saludos

A mi me sale igual, yo estoy comprando mas el Franklin Gold &Precious (o algo asinnnnn) y uno de Multipartner sicav y una K .
Y dos mixtos de emergentes que son flipantes  de rentabilidad el Schroeder ISF emerging  y el Templeton emerging.
Y a tope con los Alken (los grandes desconocidos) el Small Cap Europe el Oportunity y los dos de rentabilidad absoluta.
Mas el mogollon para descerebrados como yo que no soy capaz de ver el futuro, y que los tengo en la Granja de Prueba.....

Si es el Franklin Gold & Precious Metals Fund A(acc)EUR-H1ayer bajó un 4.42% y hoy, conforme están cayendo los metales me temo una nueva bajada que entre ambas superen el 5%. Si se sigue la norma 3 del primer mensaje de este foro habría que reducir posiciones. 

"3. Al primer Drawdown del 5% se traspasa la mitad del fondo a otro fondo que hayamos seleccionado conforme a los criterios anteriores. Al primer Drawdown del 10% traspaso total".

¿Se tiene pensado a qué otro fondo traspasar?

El primero de la lista hoy cae un 6.48%; así que siguiendo dicho procedimiento habría que reducir la mitad o más.

No me complico la vida...a un Fiamm o Fondo RF corto plazo.
Pero como digo siempre..que cada uno haga lo que quiera, pueda y le dejen.

Hola a todos, tenéis algo nuevo a la vista?

Hola, este tambien lleva buena racha

Robeco Smart Materials G EUR LU2145464421

IA Gemini

Para ejecutar una estrategia de momentum en fondos de renta variable, busca activos que han mostrado un rendimiento superior recientemente bajo la premisa de que la tendencia continuará a corto plazo.
Pasos de la Estrategia
Selección del Universo: Filtra fondos de renta variable con alta liquidez y bajos costes (preferiblemente indexados o ETFs).
Métrica de Retorno: Utiliza el rendimiento acumulado de los últimos 6 a 12 meses.
Filtro de Riesgo: Aplica el Ratio de Sharpe para asegurar que el impulso no sea solo volatilidad pura.
Regla de Entrada: Invierte en el "top" 10% o 20% de los fondos con mejor desempeño en el periodo elegido.
Rebalanceo: Revisa la cartera mensualmente o trimestralmente. Vende los fondos que caigan del percentil superior y sustitúyelos por los nuevos líderes.
Gestión de Salida: Implementa un stop-loss o sal a liquidez si el índice de referencia (como el MSCI World) cruza a la baja su media móvil de 200 días.

A febrero de 2026, los sectores que lideran el momentum combinan el impulso de la tecnología avanzada con una rotación hacia activos defensivos y cíclicos tradicionales.
Sectores con Mayor Momentum (Febrero 2026)
Tecnología y Semiconductores: Siguen dominando gracias a la infraestructura de IA, con subsectores como el almacenamiento de datos y la ciberseguridad mostrando rendimientos superiores al 200% anual en casos específicos.  
Aeroespacial y Defensa: Impulsados por el gasto gubernamental y la incertidumbre geopolítica, se han consolidado como líderes de tendencia constante.
Financiero (Banca Selectiva y Bolsas): Las entidades financieras en Europa y EE. UU. mantienen fuerza por los márgenes de tipos de interés, mientras que las plataformas de bolsas y mercados destacan como monopolios de alto rendimiento.  
Energía y Materias Primas: Especialmente el oro y el sector petrolero, que actúan como refugio y cobertura contra la inflación reciente.
Salud y Biotecnología: El impulso viene de los nuevos fármacos para la pérdida de peso (GLP-1) y la medicina de precisión, que han reactivado el crecimiento en el sector. 

S2

Para aprovechar el momentum actual (febrero de 2026), aquí tienes una selección de ETFs específicos clasificados por los sectores que mencionamos. He incluido opciones tanto para el mercado estadounidense como para inversores europeos (UCITS), priorizando aquellos con mayor liquidez y mejor comportamiento reciente.
1. Tecnología y Semiconductores (El motor de la IA)
Sigue siendo el sector con el momentum más agresivo debido a la consolidación de la infraestructura de IA y computación cuántica.
Global/Europa (UCITS): VanEck Semiconductor UCITS ETF (SMH) — Muy concentrado en NVIDIA y TSMC; ha mostrado rentabilidades acumuladas masivas en los últimos 3 años.
EE. UU.: iShares Semiconductor ETF (SOXX).
Ciberseguridad: First Trust Nasdaq Cybersecurity UCITS ETF (FCBR) — Momentum creciente por la digitalización forzada y riesgos geopolíticos.
2. Aeroespacial y Defensa (Seguridad Global)
Este sector tiene un momentum de "refugio con crecimiento" debido al aumento de los presupuestos de defensa globales hacia los $2.6 billones en 2026.
Europa (UCITS): VanEck Defense UCITS ETF (DFNG) o Future of Defence UCITS ETF (NATP).
EE. UU.: iShares U.S. Aerospace & Defense ETF (ITA) — Exposición directa a gigantes como Raytheon (RTX) y Lockheed Martin (LMT).
3. Salud y Biotecnología (La era GLP-1)
El momentum aquí está impulsado por los fármacos contra la obesidad y la medicina de precisión.
Biotecnología: iShares Nasdaq US Biotechnology UCITS ETF (BTEC).
Innovación en Salud: iShares Healthcare Innovation UCITS ETF (HEAL) — Cubre desde genómica hasta servicios digitales.
4. Energía y Materias Primas (Refugio e Inflación)
El oro ha mostrado una tendencia alcista muy fuerte, con proyecciones que apuntan a los $5,000/oz para finales de 2026.
Oro: iShares Physical Gold ETC (SGLN) o Xetra-Gold (4GLD) — Son productos físicamente respaldados.
Energía Tradicional: Energy Select Sector SPDR (XLE) — Para capturar el momentum del petróleo y gas.