Acceder

La mejor forma de invertir en ORO

13 respuestas
La mejor forma de invertir en ORO
1 suscriptores
La mejor forma de invertir en ORO
#1

La mejor forma de invertir en ORO

Buenas noches,

Llevo tiempo dándole vueltas a invertir parte de mi cartera en oro.

El problema es que no se como.

ING apenas tiene ETF'S y de oro no he visto ninguno.

Bankinter, creo que tiene ETF'S de metales preciosos, pero supongo que ahí entra la plata y otros más....

La única forma a mi alcance creo que es a través de myinvestor, con fondos de inversión que invierten en mineras de oro, pero no sé si ´sta es la mejor forma de aprovecharme de una hipotetica subida de oro.

Que me recomendáis? gracias
#2

Re: La mejor forma de invertir en ORO

En ING tienes el WisdomTree (ellos lo llaman todavía ETF Securities) Physical Gold, cotizado en la Bolsa de Milán.
Símbolo: PHAU
ISIN:  JE00B1VS3770

#5

Re: La mejor forma de invertir en ORO

Las veces que he invertido en oro lo he hecho a través de los fondos comercializados por Bankinter:

Franklin gold
BGF gold

#6

Re: La mejor forma de invertir en ORO

Yo he contratado recientemente en myinvestor el fondo merian gold and silver. Me parece una cesta correcta de activos diversificada entre oro y plata y que además se está aprovechando del #silversqueeze pues lleva algunos de los activos que están comprando los inversores.
#7

Re: La mejor forma de invertir en ORO

Por que no usas un broker? Como opcion econmica tienes DeGiro que no es muy alla pero para cosas basicas te vale y creo que tienen bastantes ETF...
#8

Re: La mejor forma de invertir en ORO

Yo estoy en centro america, me podrias sugerir como hacer para invertir en oro. Aqui es otro mundo y es necesario tener mucho cuidado
Gracias por tu respuesta
#9

Re: La mejor forma de invertir en ORO

Yo con al ORO no me ocuparía.- Como materia prima que es, NO da ninguna rentabilidad objetiva (como SÍ lo hacen las empresas), y ademas tiene una volatilidad muy alta.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: La mejor forma de invertir en ORO

Coincido contigo que no debe verse como una inversión (otra cosa es que alguien intente especular aprovechando su volatilidad pero esto ya sería otra cosa).
Dicho esto, tener un porcentaje del patrimonio en oro, o otros bienes como inmuebles, puede ser un buen mecanismo ante situaciones de inflación muy elevada o superinflación. Sí, parece que nos hemos olvidado del asunto porque llevamos mucho tiempo con tipos al cero (o negativos) pero todo vuelve y con la inyección masiva de dinero que llevan haciendo los bancos centrales y la ingente deuda de todos los países por algún sitio va a tener que reventar todo esto.
Hay que tener claro que un período de superinflación acaba con los ahorros de uno. Aquéllos que dicen ser conservadores y por ello dejan todos sus ahorros en cuentas o depósitos, puede que con esta aproximación estén incurriendo en un elevado riesgo en el largo plazo. Como en casi todo en esta vida, hay que diversificar porque nadie sabe qué pasará mañana.
Saludos
#11

Re: La mejor forma de invertir en ORO

Efectivamente intentar especular con el  ORO "aprovechando" su volatilidad , ya es otra cosa.- En general pienso que luchar contra la Volatilidad es siempre una "batalla perdida",... más perdida cuanto mayor sea esa Volatilidad (materias primas , derivados , forex , etc.).

Coincido totalmente contigo, con el enorme peligro que supone la salvaje intervención de los Bancos centrales, y la posibilidad de que "esto reviente por algún sitio" (hiperinflación, deuda, etc.).- Sólo ante la perspectiva de este caso tan apocalíptico, quizás tenga algo de sentido "invertir" en cosas tan peregrinas como el ORO (e incluso el Bitcoin).
Si lamentablemente se da este caso, quizás nuestra "solución" particular pueda ser el ORO, los inmuebles, o el Bitcoin.- Sin embargo la "solución" general es mucho más dramática, y en cualquier caso siempre nos puede salpicar inevitablemente..- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: La mejor forma de invertir en ORO

Alberto desconozco este mundo, y últimas noticias de la evolución del oro no encuentro, así que me he registrado con la esperanza de que pueda explicarme que está pasando con el oro?
Muchas gracias
#14

Re: La mejor forma de invertir en ORO

Evangelista, lo único en lo que he estado fijandome durante el último año,  han sido precisamente  los gráficos que muestran en inversono.es, allí puedo ver las variaciones del oro incluso desde hace varios años...pero no sé si es que he comenzado en un mal momento (pues comencé a invertir sobre diciembre, aprovechando diferentes bajadas en meses precedentes) pero a pesar de ello , a dia de hoy el oro ha ido de mal en peor y no entiendo porque en buenas perspectivas en los gráficos y con todas las situaciones propicias que se estan dando...este pasando ésto y esté de capa caida.  Mi  impresión es de que he errado o quizás soy muy ansiosa.
De cualquier modo, muchas gracias por su ayuda.
#15

Re: La mejor forma de invertir en ORO

Yo reconozco que tuve suerte a la hora de retirarme  de los fondos cuando el oro llegó a los 2000$ , pillé una buena subida y no me atreví a volver a entrar .
Se ha hablado mucho con el despunte del oro acompañado por  la inflación,  la caída del  dólar,  volatilidad,  incertidumbre. ...
Pero en la bolsa no siempre se cumple la ecuación 
Tampoco quiero averiguar su tendencia futura, ni buscar el suelo para entrar. Aquí no pienso a invertir