Acceder

Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

92 respuestas
46 suscriptores

CÓDIGO AMIGO

Utiliza el código RANKIA 20 y consigue 20€ al abrir tu cuenta MyInvestor.

Página
7 / 7

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

El año pasado acabó 4 puntos por debajo del ETF EQQQ
Claro que entre 2021 y 2022 acabó 14 puntos por debajo 

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Menuda chapuza XD

He estado a punto de invertir en el del SP500 Equal Weight, pero leyendo este hilo me habéis salvado al ver tal descuadre en el seguimiento de los índices. ¡No me había dado cuenta de que son fondos de gestión activa! No sé si el resto os habíais dado cuenta, pero ahora todo cuadra... Creo que el nombre y la publicidad son bastante engañosos.

El del Nasdaq 100 todavía reza "Replica el índice tecnológico americano, con las menores comisiones de España". Excepto que no lo replica... La composición del SP500 equiponderado también me pareció muy rara para ser una réplica de un índice.

No sé, no creo que estos fondos sean lo que buscamos los que queremos replicar estos índices.

Añado pregunta de MIFID para nota: MyInvestor anuncia estos fondos como "Fondos indexados exclusivos MyInvestor". Le he preguntado a perplexity: "puede un fondo indexado ser de gestión activa?". Respuesta: "No, un fondo indexado no puede ser de gestión activa, ya que ambos conceptos son opuestos en su naturaleza y objetivos."

No sé, estaba muy contento en MyInvestor hasta ahora, pero esto no me gusta nada...

Muy interesante y peligroso lo que comentan en el webcast de Kopernik sobre lo que hacen algunos indexados cuando calculan el PER:

♥♥♥

Off topic. Resumen 2024 Dave Collum

No conozco al autor referenciado, pero curioso como soy y para no mal traducir el texto compartido, he localizado el documento y entre otros temas interesantes, lo que más me ha llamado la atención por el momento es la referencia al rendimiento esperable comentado por Buffet y los gráficos relacionando el rendimiento del S&P 500 con la masa monetaria. Quienes, como yo, lo consulten con ayuda del traductor, pueden buscar "Mercados bajistas y alcistas seculares:"

Salu2 
Se habla de...