He estado a punto de invertir en el del SP500 Equal Weight, pero leyendo este hilo me habéis salvado al ver tal descuadre en el seguimiento de los índices. ¡No me había dado cuenta de que son fondos de gestión activa! No sé si el resto os habíais dado cuenta, pero ahora todo cuadra... Creo que el nombre y la publicidad son bastante engañosos.
El del Nasdaq 100 todavía reza "Replica el índice tecnológico americano, con las menores comisiones de España". Excepto que no lo replica... La composición del SP500 equiponderado también me pareció muy rara para ser una réplica de un índice.
No sé, no creo que estos fondos sean lo que buscamos los que queremos replicar estos índices.
Añado pregunta de MIFID para nota: MyInvestor anuncia estos fondos como "Fondos indexados exclusivos MyInvestor". Le he preguntado a perplexity: "puede un fondo indexado ser de gestión activa?". Respuesta: "No, un fondo indexado no puede ser de gestión activa, ya que ambos conceptos son opuestos en su naturaleza y objetivos."
No sé, estaba muy contento en MyInvestor hasta ahora, pero esto no me gusta nada...