Son conceptos incompatibles. Los apalancados cobran intereses elevados, pueden ser de un 20% o más, si la bolsa con suerte hace un 15% al año nunca llegarían a obtener beneficios. Y casi no peemiten caídas debido al apalancamiento, una pequeña caida llevaría el fondo a la quiebra.
Además los fondos son para inversión a medio y largo plazo, y los apalancados son para un plazo ultracorto, de días, mas bien horas o minutos. Para comprar un fondo de inversión pasan 4 días... en esos 4 días muchos apalancados ya han quebrado.
No se si entiendes el concepto del apalancamiento. Si inviertes 100 con apalancamiento x10, esos 100 no se invierten, son para cubrir comisiones, intereses y caídas. Lo que pasa en la sombra es que estás sacando un préstamo de 1000 para comprar acciones por 1000. De esos 100 euros tuyos se pagan 20 euros de comisión por la compra, otros 20 euros de comisión por el préstamo, y otros 20 de intereses. Los 40 que quedan son para cubrir caídas. Como estás apalancado x10 esos 40 se quedan en 4. Si el apalancado de 100 que has comprado cae a 96 se liquida todo y te quedas sin los 100 invertidos. Y si lo mantienes los intereses que cobran cada día van restando de esos 40 euros y se comen el poco margen que tenías. Por eso no son aptos para estar invertido mucho tiempo.
Es un ejemplo muy simplificado, pero el funcionamiento es ese.
Y por eso los ETF no están mas de un 2x o 3x apalancados, así aguantan más, con un apalancamiento de 10x quiebran en cuestión de días. Cuando eso ocurre el broker lanza otro nuevo.