Acceder

Mejores Fondos Renta Fija

147 respuestas
Mejores Fondos Renta Fija
31 suscriptores
Mejores Fondos Renta Fija
Página
11 / 11
#151

Re: Fondos indexados de Renta Fija

Hola Gaspar, muchas gracias por tu aportación, me gustaría que me explicaras como se debe armar una escalera de Fondos de Renta fija y como podemos calcular cual es la "amortiguacion" necesaria para que nuestro portfolio resista cuando caiga la Renta variable.

Es decir, que % de renta fija (segun la duracion en esa escalera) son necesarios para aguantar la potencia de la Renta Variable.  

A menudo también recomiendan añadir Oro, como elemento diversificador y descorrelacionado de los otros activos. ¿Que opinion te merece y en que % crees que serviría como diversificador?

Gracias de antemano.
#152

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Cuando dices que con un control adecuado sobre el Buy and hold para evitar pérdidas,  cuales serían estas medidas de control? Gracias.  Yo llevo el mismo fondo.
#153

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Me refiero simplemente a vigilar regularmente la evolución del fondo para comprobar que sigue con la subida lenta pero continua. Lo digo porque con la parte de largo plazo de la cartera lo tengo todo automatizado y no presto atención a si sube o si baja, pero en este parte de renta fija creo que hay que estar más pendiente y no meter el dinero y olvidarse sin ver como va evolucionando, a pesar que su volatilidad no sea alta.