Re: Mejores Fondos Renta Fija
Yo entiendo que la maduración es literalmente una media de los bonos que contiene el fondo, pero para calcular la duración modificada entran en juego otros aspectos relativos al funcionamiento de los bonos que lo conforman. Por ejemplo si un fondo tiene bonos ligados a la inflacción, se supone que estos aunque sean a 10 años, su valor actual no irán inversos a los movimientos de los tipos, sinó más bien acordes. Otro ejemplo sería que si un bono es a largo plazo, pongamos 10 años y se contrató con un elevado retorno, por más que cambien los tipos actuales de los bancos centrales, que son a corto plazo, los bonos siguen siendo atractivos, y eso lo tiene en cuenta la fórmula de la duración modificada, ponderando cada año del bono con el retorno en el mismo. Es un cálculo que se puede buscar por Google, un cálculo que bueno... Personalmente no creo que haya que tomárselo más que como un ratio comparativo con los demás fondos, pero no en términos absolutos. Quiero decir, que no hay una matemática que te confirme que pasado ese plazo desde la contratación vayas a recuperar el capital esperado.